CAMBIAR LA BATERÍA DEL COCHE: INSTALACIÓN Y SUSTITUCIÓN
Te recomendamos que revises la batería de tu coche antes y después de invierno y verano, ya que puede sufrir daños al enfrentarse a temperaturas extremas.
Acércate a tu taller MIDAS y realiza un Diagnóstico Electrónico Gratuito de tu batería donde comprobamos el estado, el sistema de arranque y el sistema de carga. Puedes pedir cita aquí.
Nuestras baterías MIDAS tienen una garantía de 3 años desde la fecha de compra.
¿Cuánto dura una batería de coche?
La duración de la batería del coche está entre 3 y 5 años en función de diversos aspectos como el tipo de vehículo, si es combustión, híbrido o eléctrico, el clima o el uso que le damos al coche.
Revisión y sustitución de la batería de tu coche
Las baterías son un elemento indispensable en el correcto funcionamiento de cualquier tipo de automóvil. Tanto es así, que en el momento en el que fallan, ni siquiera te permiten iniciar la marcha.
La función principal de la batería es la de suministrar energía eléctrica al vehículo en el momento en que éste la requiera, ya sea durante el arrancado del motor, para el uso de su sistema eléctrico o durante la circulación o para el funcionamiento de componentes de equipamiento extra como pueden ser los equipos de sonido.
A pesar de que la vida útil de una batería es limitada, existen diversos factores que influyen en su durabilidad.
¿Qué aspectos influyen en la duración de la batería de tu coche?
- El clima: Los cambios bruscos de temperatura o su sometimiento a temperaturas extremas en días de mucho frío o calor, perjudican notablemente la duración de la batería de tu automóvil. En este sentido, lo más aconsejable es intentar guardar el coche en un garaje o algún tipo de parking interior que lo mantenga aislado de los factores meteorológicos externos.
- Realizar muchos trayectos muy cortos de forma continuada: Para que las baterías comiencen a cargarse de manera autónoma durante la marcha, lo más recomendable es mantener el automóvil rodando durante al menos 10 kilómetros. Hasta ese momento, lo que hace la batería es recuperar la energía consumida durante el proceso de puesta en marcha del automóvil.
- Evitar periodos prolongados de inactividad: Si planeas dejar tu coche estacionado durante varias semanas, como en el caso de un viaje en avión, es recomendable pedirle a algún familiar o amigo de confianza que arranque el vehículo y lo conduzca durante unos minutos. De lo contrario, es posible que al intentar arrancarlo a tu vuelta te lleves una desagradable sorpresa.
- ¡Cuidado con las luces y la electrónica!: Asegúrate de no dejar las luces o la radio encendidas sin querer. Si esto ocurre, recuerda que debes recorrer más de 10 kilómetros después de arrancar el coche por primera vez.
- Marca y modelo del vehículo: La duración de la batería también puede depender de la marca y el modelo del automóvil.
- Los ciclos de carga: Estos también influyen en la duración de la batería de un coche. Cada vez que se carga y descarga la batería, se completa un ciclo entero. Las baterías tienen un número limitado de ciclos.
- El tipo de batería:
- Baterías de coches convencionales, de plomo-ácido.
- Baterías de coches híbridos.
- Baterías de coches eléctricos.
¿Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar la batería del coche?
El síntoma más claro se produce al intentar poner en marcha el vehículo, cuando notas que debes realizar varios intentos con la llave hasta conseguir arrancar el motor.
Lo mismo ocurre ante el funcionamiento defectuoso de alguno de los elementos electrónicos del coche, como las luces, la radio o el GPS. Si ves que comienzan a fallar, no dudes en contactar con tu taller Midas más cercano.
Los vehículos más modernos informan mediante su panel de control o algún piloto ante este tipo de problemas mecánicos. Ya lo sabes, ante el primer aviso, ponte en contacto con nosotros.
En Midas cuentas con todo un equipo de expertos a tu servicio y las mejores marcas y calidades en todos los componentes mecánicos para garantizar el mejor mantenimiento de tu coche. Confianza, calidad y buen precio para tu vehículo.
¡Si es hora de cambiar tu batería pide cita ahora o en tu MIDAS más cercano!
¿Cada cuánto tiempo se cambia la batería del coche?
En Midas te recomendamos revisar la la batería del coche en cada mantenimiento o en cualquier momento donde se aprecie falta y/o problemas en el arranque.
Según qué tipo de coche tengamos las baterías suelen durar más o menos. Las de los coches convencionales necesitan remplazar la batería de 12V cada 3, 4 o 5 años, las baterías HV (baterías de alta tensión) de coches híbridos y eléctricos tienen un período de cadencia de entre 8 y 15 años, según indicaciones de fabricante.
¿Cuánto cuesta cambiar la batería del coche?
Desde nuestra web de MIDAS podrás calcular el presupuesto que te supondrá el cambio de la batería de tu coche.
Solo tienes que clicar en CALCULAR UN PRESUPUESTO e introducir tu matrícula. Podrás continuar también si entras metiendo MARCA / MODELO de tu coche. A continuación te daremos dos opciones, si tienes star&stop o si no lo tienes. Después ya le puedes dar a Calcular precio y te mostraremos tu presupuesto el cual puedes recibir por email si lo deseas.
También te damos la opción de Pedir cita previa en el taller. Luego únicamente deberás elegir día y hora para vernos en tu taller MIDAS favorito.
¿Cómo se cambia la batería de un coche?
Cómo se cambia la batería de un coche es una pregunta bastante común. Cambiar la batería de un coche es un proceso sencillo y rápido aunque hay que tener precaución y utilizar las herramientas adecuadas.
A continuación te indicamos los pasos:
Primero de todo, debemos apagar el motor del coche y ponerlo en primera marcha. Localizamos la batería e identificamos el terminal positivo (+) que suele ser rojo y el terminal negativo (-) en negro. Debemos retirar y desconectar primero el cable del terminal negativo (-) luego lo mismo con el cable del terminal positivo (+).
Ahora ya podemos retirar la batería y colocar la nueva en el mismo lugar. Para conectar la nueva batería primero debemos conectar el cable del terminal positivo (+) y después el cable del terminal negativo (-).
Con esto listo, ya puedes encender el coche y comprobar que arranca correctamente. Si por lo contrario el coche no arranca, vuelve a asegurarte de que la conexión de todos los terminales están correctas y bien apretadas.
¿Qué tipos de baterías de coche existen?
Existen varios tipos de baterías de coches, cada una diseñada para diferentes tipos de vehículos y necesidades. Aquí tienes una descripción de los tipos más comunes:
- Baterías de plomo-ácido son las convencionales. Existen varios tipos, las de arranque que son las usadas en la mayoría de los coches. Las de ciclo profundo, propias de los vehículos eléctricos pequeños. Y las de plomo-ácido que resisten a las temperaturas extremas. La duración es entre 3 y 5 años.
- Baterías start&stop: este tipo de baterías son especiales designadas con las letras AGM y FEB gestionan la energía electrica de los sistemas de alimentacion de los vehículos que incorporan este sistema.
- Baterías de iones de litio: se usan para vehículos eléctricos y también algún híbrido.. Su duración es entre 8 y 15 años.
- Baterías de níquel-metal hidruro: son las propias de los vehículos híbridos. Su duración es entre 6 y 10 años.
- Baterías de níquel-cadmio: las menos comunes ya que producen problemas ambientales importantes.


