Mantenimiento y revisión oficial del coche para las vacaciones de verano
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

Pasa la Revisión Oficial a tu coche antes de las vacaciones

Pasa la Revisión Oficial a tu coche antes de las vacaciones
19
MAY

Pasa la Revisión Oficial a tu coche antes de las vacaciones

Por Midas España

El verano está a punto de alcanzarnos y much@s ya se han decidido a pensar en el destino de sus próximas vacaciones. Éste es un buen momento para planificar el viaje e ir pensando en poner a punto el coche.

Un viaje largo con la familia o los amigos requiere un chequeo completo del vehículo, aun cuando éste sea nuevo. Todos los coches deben pasar al menos una revisión al año, y hacerla antes de un trayecto largo es una ocasión estupenda.

Si quieres salir con garantías a la carretera, aumentar la eficiencia de tu vehículo y alargar la vida útil del mismo, debes revisar periódicamente los principales elementos de tu coche, sobre todo los que afectan directamente a la seguridad.

Comprobar la presión y el estado de los neumáticos, junto con el nivel de aceite, son garantías fundamentales pero no son las únicas. Es necesario obtener un diagnóstico positivo sobre el estado de los amortiguadores, los frenos, la correa de distribución, el sistema electrónico, las bujías, los filtros de partículas, caja de cambios, el sistema de escape y el de climatización. Si alguno de estos elementos está desgastado o no funciona adecuadamente debe ser sustituido antes de realizar cualquier trayecto; además, también será preciso cambiar algunas piezas si los plazos indicados por la compañía automovilística así lo recomienda.

La comprobación de los distintos componentes y sistemas del coche siempre debe hacerla un profesional formado y cualificado en un centro que disponga de las infraestructuras y tecnologías necesarias. Es fundamental que el taller lleve a cabo la revisión de forma personalizada según las marcas y los modelos de coche, siguiendo a rajatabla las recomendaciones del fabricante.

El Libro de Mantenimiento de cada automóvil es la base de los profesionales de Midas para realizar las intervenciones requeridas en los plazos establecidos para cada elemento del coche. Estas Revisiones Oficiales son equiparables a las realizadas por la propia marca, ya que siguen las mismas pautas y respetan la garantía que ofrece la misma. Son totalmente compatibles.

La única diferencia entre la revisión del fabricante y las Revisiones Oficiales está en las ventajas añadidas por los centros de Midas: comprobación de la presión de los neumáticos tras la primera Revisión y relleno de los niveles de aceite, del líquido refrigerante, del líquido limpiaparabrisas y de la dirección asistida, sin ningún coste añadido para el conductor.

Si ya estás pensando en tus vacaciones veraniegas te animamos a consultar un simulador para tu próxima revisión; es la mejor forma de ir programando los detalles de la puesta a punto de tu coche y hacerte una idea de la inversión económica que esto precisa.

ETIQUETAS

aceite de coche
amortiguadores coche
baterías coche
mantenimiento coche
mantenimiento coches
neumáticos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir