Diferencias del aire acondicionado y climatizador
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

Diferencias entre aire acondicionado y el climatizador del coche

Diferencias entre aire acondicionado y el climatizador del coche
28
MAR

Diferencias entre aire acondicionado y el climatizador del coche

Por Midas España

A la hora de comprar un nuevo coche son muchas las decisiones que tenemos que tomar. Una de ellas reside en el sistema de refrigeración y calefacción del vehículo. Aunque depende del tipo de coche que estemos comprando y de la gama del mismo, existen dos opciones básicas: el climatizador y el aire acondicionado.

Cada uno de ellos tiene distintas ventajas e inconvenientes. A continuación os detallamos cuáles son las principales características de ambos para poder tomar una decisión más sólida a la hora de comprar nuestro próximo vehículo.

Climatizador vs aire acondicionado

Climatizador:

El climatizador nos permite seleccionar la temperatura exacta que queremos tener en el interior del coche y nos permite también llevar a cabo otras acciones como eliminar olores desagradables, el humo de los cigarrillos, etc. Por supuesto, en este caso concreto depende de qué tipo de vehículo estamos adquiriendo y de cuál es su gama.

El climatizador está controlado por una unidad electrónica que, en función de algunos parámetros que recibe, como la velocidad, y la temperatura a la que tiene que funcionar, interviene eléctricamente sobre algunos actuadores cambiando su posición o funcionamiento. Es por esto que podemos escoger distintas temperaturas de forma simultánea en las diferentes salidas (para cada uno de los integrantes del vehículo).

Aire acondicionado:

En este caso, la característica principal es que no podemos escoger una temperatura exacta a la que mantener el interior del habitáculo. Lo que podemos hacer es regular el nivel de frío del aire que entra mezclándolo con el aire caliente, así como escoger la velocidad a la que funciona el ventilador. El mayor inconveniente que tiene este sistema es que cuando llevamos mucho tiempo dentro del coche, el frío suele ser excesivo, y resulta mucho más complejo mantener una temperatura estable.

El uso del aire acondicionado se basa en gas. Un gas que produce el aire frío y que a su vez se mezcla con un aceite, que se encarga de lubricar el circuito de aire acondicionado. El problema es que normalmente, tras unos dos o tres años de uso, se suelen producir fugas por los retenes, obligándonos a carga de nuevo el aire acondicionado. Para un correcto mantenimiento, es necesario hacerlo funcionar cada 15 días durante todo el año, aunque solamente sea durante 5 minutos.

 Temperatura adecuada en el interior del vehículo

Independientemente del tipo de sistema de refrigeración o calefacción que tenga nuestro coche, es importante mantener una temperatura idónea en su interior. ¿Por qué? Según la DGT, conseguir un adecuado acondicionamiento en el habitáculo del cocheentre 22 y 24 gradosproporciona seguridad a la conducción. Por encima de esa temperatura puede aumentar la fatiga del conductor, su tiempo de reacción, los fallos y, lo que es peor, los accidentes. De ahí la importancia del aire acondicionado o del climatizador del coche y su papel en el confort y la seguridad. Estas son algunas de las razones por las que debemos prestar especial atención a la temperatura de nuestro vehículo. Y tú ¿a qué te apuntas? Cuéntanoslo!

ETIQUETAS

aire acondicionado
climatizador
coches
mantenimiento coches

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir