Prepara tu coche para conducir con nieve
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

Escapada a la nieve, pon tu coche a punto

Escapada a la nieve, pon tu coche a punto
17
DIC

Escapada a la nieve, pon tu coche a punto

Por Midas España

Llega la época y estación preferida para los amantes de la nieve, ya sea para los aficionados al deporte del esquí o los que disfrutan cada fin de semana escapándose unos días a la montaña. Organiza tu escapada, prepara tu equipamiento deportivo y textil, abrígate y ¡no olvides preparar tu coche!

Las bajas temperaturas, heladas y altas cotas de nieve a las que nos enfrentamos en diferentes puntos de la geografía española, hacen que tengamos que preparar a conciencia y previamente nuestro vehículo para que no nos juegue una mala pasada en nuestros trayectos.

Una correcta puesta a punto de nuestro coche en un taller nos permitirá disfrutar de nuestra escapada y que conduzcamos con nieve sin tener que preocuparnos porque nuestro coche sufra una avería o, lo que es peor, nos deje tirados en la carreteras a tres grados bajo cero.

Claves para la puesta a punto del coche

Toma nota de unos consejos muy sencillos para la correcta utilización de tu vehículo en invierno:

Accesorios de emergencia

Antes de comprobar el estado técnico del motor del coche, es igual de importante tener en cuenta una serie de elementos que nos ayudarán en caso de una larga parada por condiciones meteorológicas adversas de camino a nuestra escapada a la nieve.

No olvides el kit de primeros auxilios: algodón, gasas, alcohol, etc. Llevar mantas, linterna con pilas, agua y algo de comida por si pasas algunas horas incomunicado es crucial. ¡Ah! Y una de las cosas más importantes: comprueba que tienes batería suficiente en tu teléfono móvil y lleva contigo un cargador adaptado para el coche.

Calefacción

Si tenemos la mala suerte de quedarnos tirados en la montaña, un buen sistema de calefacción no puede fallar en esos momentos. Comprueba que funciona correctamente el circuito eléctrico para asegurarte de estar calentito, por lo menos en el interior del coche; ¡fuera no olvides el gorro y guantes!

Batería de coche

Antes de iniciar nuestro viaje a la nieve conviene revisar el estado de la batería del coche y comprobar que su nivel de carga es el adecuado. El frío puede provocar que se descarguen las baterías, ya que su temperatura óptima de funcionamiento es de 25º. Revisa y limpia los bornes de la batería y úntalos con grasa especial para evitar que se forme sulfato sobre ellos.

Pinzas

En caso de que nuestra batería fallase, es imprescindible que llevemos siempre pinzas en nuestro coche y más en la estación del invierno. Si no las tenemos que utilizar nosotros, siempre pueden son muy útiles para ayudar a otro coche que se encuentre apurado en el camino.

Anticongelante

Es uno no de los elementos más importantes que influyen en la refrigeración del vehículo. Lo ideal es que lo cambies cada 40.000 km aproximadamente.

Neumáticos de invierno

Dependiendo de la zona de la geografía española por la que te desplaces, los neumáticos de invierno puede ser la mejor alternativa al uso de las tradicionales cadenas para garantizar tu máxima seguridad al volante. Los neumáticos de invierno están indicados para temperaturas inferiores a 7ºC y permiten una mejor sujeción tanto en suelos o nieve como en superficies secas a bajas temperaturas. Con el uso de los neumáticos de invierno reduciremos considerablemente el peligroso fenómeno del aquaplaning. Si tus escapadas a la nieve son esporádicas, no olvides llevar las cadenas reglamentarias y adaptadas a tu tipo de ruedas.

Profundidad de los neumáticos

Las ruedas del vehículo son la superficie de agarre de nuestro coche a la carretera y si a nuestro paso nos encontramos con placas de hielo, por ejemplo, unos neumáticos en mal estado o gastados pueden darnos un susto o que provocar un accidente. Conviene que revisemos periódicamente el estado de las ruedas del automóvil para verificar que el dibujo de los neumáticos cuenta con una profundidad mayor a 1,6 mm. Recuerda que la vida de las ruedas no debe superar los tres o cuatros años, en función del uso que hagas del vehículo.

Aceite

Siempre conviene revisar el estado del aceite de nuestro automóvil pero si justo coincide que vivimos en una zona fría y tenemos que cambiarlo, opta por uno de viscosidad baja porque de esta forma mejorarás la resistencia de motor a bajas temperaturas.

Si te gusta el frío, disfrutar de la nieve y conducir en invierno observando sorprendentes paisajes de las montañas o sierras nevadas de España no olvides garantizarte una segura conducción al volante a bajas temperaturas. ¡Que el coche no sea el culpable de arruinarte una estupenda escapada a la nieve!

Fuente de las fotografías:

ETIQUETAS

conducción

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir