Revisiones previas antes de pasar la ITV
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

Revisión pre ITV: ve sobre seguro

Revisión pre ITV: ve sobre seguro
25
ENE

Revisión pre ITV: ve sobre seguro

Por Midas España

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una cita ineludible para todos los conductores; tiene unos plazos de obligado cumplimiento según el uso, los años y la clase de vehículo.

Las revisiones son fundamentales para comprobar que los elementos de seguridad y el estado general de los vehículos cumplen unos requisitos técnicos mínimos para circular. Si no existieran los controles periódicos, la seguridad vial y el medio ambiente se resentirían gravemente.

Si los técnicos detectan en la ITV que un vehículo tiene deficiencias relevantes, tendrá que volver a pasarla en un plazo máximo de 2 meses. Cada vez hay más conductores que prefieren no arriesgarse y optan por llevar su coche o moto a una revisión pre ITV que garantice el éxito de la revisión obligatoria. Ventajas de las revisiones previas.

Ventajas de las revisiones previas

Hacer una pre ITV a tu vehículo es una apuesta segura que te puede hacer ganar tiempo, evitando posibles sobresaltos en la inspección oficial.Es importante que acudas a un centro de confianza para realizar una revisión integral que atienda a los siguientes elementos:

  1. El estado de todos los neumáticos, incluyendo la profundidad de su dibujo.
  2. En caso de que se trate de un automóvil, hay que prestar atención a elementos internos como los cinturones de seguridad; éstos deben funcionar correctamente, así como el amarre de todos los asientos. Las ventanas y puertas deben abrir y cerrar sin problemas.
  3. En cuanto a elementos externos, es especialmente importante que los retrovisores, las placas de matrícula y el limpiaparabrisas estén en buen estado.
  4. El nivel de ruido que provoca el vehículo no debe superar el indicado por el fabricante.
  5. El sistema de dirección debe funcionar con normalidad.
  6. La señalización y el alumbrado no debe tener deficiencias en ninguno de los faros, catadióptricos y otras marcas de visibilidad.

Los centros especializados como Midas ofrecen un servicio de diagnóstico completo y muy pormenorizado, ya que disponen de los requerimientos necesarios para cada vehículo según su Libro de Mantenimiento. De esta forma, pueden llevar a cabo cambios y operaciones según las necesidades de cada modelo. Esto se aplica a la renovación de piezas desgastadas, el aceite, las bujías, gas refrigerante, filtros o la correa de distribución.

Si no estás seguro de que tu vehículo cumple con los requisitos técnicos de seguridad mínimos te recomendamos la opción expuesta. Asegúrate al 100% de que tu coche o moto está en perfecto estado antes de pasar la ITV.

ETIQUETAS

ITV
mantenimiento coches

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir