Por qué es necesario llevar a cabo el equilibrado de las ruedas del coche
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

¿Qué es el equilibrado de las ruedas del coche?

¿Qué es el equilibrado de las ruedas del coche?
17
OCT

¿Qué es el equilibrado de las ruedas del coche?

Por Midas España

¿Sabes qué es el equilibrado de las ruedas del coche, cuándo debe hacerse y por qué es fundamental para la seguridad vial de los conductores en la carretera?

Te damos las claves para que sepas todo lo necesario sobre el momento en el que decidas realizar el equilibrado de las ruedas del coche. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

El equilibrado de ruedas es esencial para asegurar la seguridad al volante y mantener las prestaciones de los neumáticos. Es aquel proceso mecánico que se lleva a cabo en las ruedas para evitar vibraciones que se pueden notar cuando conducimos el coche a diferentes velocidades y que también se pueden sentir sobre el salpicadero del vehículo.

¿Cuándo sé que tengo que equilibrarlas?

Si mientras conduces notas en las ruedas delanteras del vehículo unas vibraciones en el volante a una cierta velocidad, normalmente entre 90 y 120 kilómetros por hora. Si detectamos las vibraciones en los asientos de la parte de atrás del coche es posible que el problema de equilibrado se esté produciendo en las ruedas traseras. En ese caso, ha llegado el momento de equilibrar las ruedas de tu coche.

¿Por qué es importante realizar el equilibrado en los neumáticos?

El equilibrado de las ruedas, deben realizarlo los expertos en mantenimiento y cuidado del vehículo. De esta forma, evitarás averías en el coche y el degaste prematuro de los neumáticos, ya que estos protegen las suspensiones, los amortiguadores, las llantas, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa que el tipo de conducción sea más placentero y suave.

¿En qué consiste este proceso?

Y te preguntarás ¿cómo se equilibran las ruedas? Los neumáticos siempre se equilibran cuando realizas un cambio de ruedas o por cualquier otra actividad mecánica que necesariamente conlleve el desmontaje y montaje de neumáticos y llantas.

¿Es lo mismo equilibrar las ruedas que alinearlas?

No, no es lo mismo, son cosas diferentes. Realizar el paralelo al coche o alinear las ruedas consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí. De esta forma, se consiguen ajustar los ángulos de las ruedas que en ocasiones se desajustan por el tipo de conducción, golpes o subida de bordillos o badenes.

No dudes si percibes que tu coche vibra cuando conduces o notas un movimiento extraño en el volante del coche. Acércate a tu centro Midas más cercano y déjate asesorar por los expertos en el mantenimiento integral del vehículo.

 

ETIQUETAS

equilibrado
equilibrado ruedas
mantenimiento coche
mantenimiento coches
neumáticos
ruedas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir