Neumáticos de coche en el verano
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

Los neumáticos de tu coche en verano

Los neumáticos de tu coche en verano
26
MAY

Los neumáticos de tu coche en verano

Por Midas España

Los neumáticos son dispositivos de vital importancia para la seguridad y el funcionamiento del vehículo en general. Por este motivo te animamos a conocer cómo puede influir el verano en tu coche, y más concretamente en los neumáticos del mismo.

La llegada de precipitaciones y altas temperaturas, típicas del verano, van a influir en el estado y funcionamiento de los neumáticos. Teniendo en cuenta que el verano es la estación en la que más movimientos de tráfico hay por los desplazamientos vacacionales, saber unas cuantas cosas sobre las ruedas de tu vehículo es doblemente importante para encarar tu próximo verano.

En primer lugar, hay que tener presente que algunos neumáticos de invierno pueden sufrir mayor desgaste al entrar en contacto con el asfalto caliente. Por eso es fundamental comprobar el estado de los mismos: ¿están deformados? ¿por dónde están más desgastados?. Si se encuentran dañados o el dibujo de sus estrías tiene una profundidad inferior a 1,6 milímetros, ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

También es necesario que compruebes la presión de las ruedas de forma regular, al menos una vez al mes y siempre antes de emprender un trayecto largo. Recuerda que las temperaturas altas pueden hacer que tus neumáticos pierdan más presión de lo normal. Si ésta es mayor que la que recomienda el fabricante, se deformarán y desgastarán mucho antes; si tienen una presión insuficiente aumentará el riesgo de sufrir un pinchazo, y también se acelerará el proceso de deterioro. Además, la adherencia se verá drásticamente reducida, con la amenaza que esto representa para nuestra seguridad y la de los demás. Y por si fuera poco, la presión incorrecta en los neumáticos también puede hacer que consumamos más gasolina y generemos más emisiones de gases contaminantes.

Existen neumáticos de invierno, de verano y mixtos (valen para ambas estaciones). Los de invierno se caracterizan por ofrecer mucho más agarre y flexibilidad que los de verano, de ahí que con las altas temperaturas puedan deformarse con mayor facilidad. Esto no significa que usar un neumático de invierno durante el verano sea inseguro, sino que no se aprovechan correctamente las características del mismo y se prestan a un desgaste más acusado en menor tiempo.

Si la llegada del periodo estival coincide con la necesidad de cambio de tus neumáticos, puedes optar por unos neumáticos de verano. Pero esta decisión dependerá de las condiciones climáticas del lugar donde vayamos a usar el coche. Este tipo de neumáticos son los más usados en España, debido en gran parte al clima. Actualmente existe en el mercado una gran variedad de tamaños, dibujos, materiales y calidades; estudia cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias, o bien busca la recomendación de un profesional.

Si eres de los que sustituyen las ruedas tanto en invierno como en verano, pero en tu casa no tienes espacio suficiente para guardarlas, debes saber que existen talleres que te custodian los neumáticos de invierno cuando colocas los de verano, y viceversa.

¿Preparad@ para disfrutar de tu coche este verano?

ETIQUETAS

mantenimiento coche
mantenimiento coches
neumáticos
ruedas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir