Revisión de neumáticos en invierno
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

¿Por qué son tan importantes los neumáticos en invierno?

¿Por qué son tan importantes los neumáticos en invierno?
29
DIC

¿Por qué son tan importantes los neumáticos en invierno?

Por Midas España

Para tener la seguridad de que conducimos nuestro coche con todas las medidas de protección durante el invierno, los neumáticos son uno de los elementos más importantes que todo conductor debe tener en cuenta.

El invierno, dependiendo de la zona geográfica de España en la que nos encontremos, traerá tormentas, lluvias, nevadas y las indeseadas placas de hielo en las carreteras o vías secundarias por las que transitamos.

Y ¿por qué es tan importante un buen estado y revisión de los neumáticos en el invierno con condiciones climatológicas adversas?

Dibujo del neumático:

Apurar el estado de nuestros neumáticos nos puede salir muy caro en estas fechas. Con el tiempo el relieve del dibujo de la rueda disminuye, a la vez que nuestra adherencia y seguridad al terreno y más si esté el suelo se encuentra helado. La ley marca que la profundidad de los dibujos no debe ser inferior a 1,6 milímetros. En casos de lluvia o nieve este límite puede resultar insuficiente, ya que son estos relieves son los que permiten al neumático ir expulsando el agua.

Presión de las ruedas:

Si vamos a viajar, en este caso a zonas de montaña o nieve donde el relieve suele ser imperfecto, conviene más que nunca que revises la presión de los neumáticos de tu coche. Un presión incorrecta afectará mucho a tu calidad de conducción y frenada. Además, si tus ruedas llevan una presión inferior a la indicada según las características de tu coche, estas se desgastarán mucho antes. Para ello, comprueba con la tabla de presión de tus neumáticos cuál es la medida correcta de las ruedas.

 Equilibrado de los neumáticos

Antes de viajar o de realizar largos desplazamiento revisa tu coche y comprueba el equilibrado de tus neumáticos en un taller especializado en mantenimiento integral del automóvil. Si las ruedas tienen un peso desigual el desgaste de las mismas y puede llegar a producir serios problemas de seguridad y una conducción muy incómoda.

Neumáticos de invierno

Si no has optado por cambiar tus neumáticos por unos específicos para la estación de invierno, es recomendable que uses cadenas reglamentarias y adaptadas a tus ruedas. Asegúrate de que tienen unos canales suficientemente profundos para poder bombear la mayor cantidad posible de agua para ganar adherencia.

Recuerda que tu seguridad y la de los ocupantes de tu coche es lo primero antes de disponernos a conducir o viajar en invierno. Si tienes dudas o crees que tus neumáticos están dañados o no están en buen estado, consulta siempre antes con un especialista en el mantenimiento del vehículo.

ETIQUETAS

mantenimiento coches
neumáticos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
promocion neumaticos
Subir