Qué hacer cuando te roban el coche
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | Blog
Servicios para tu moto en MIDAS

Qué hacer si te roban el coche

Qué hacer si te roban el coche
18
ENE

Qué hacer si te roban el coche

Por Midas España

¿Sabrías qué hacer si un buen día bajas a por tu coche a la calle y no está donde lo aparcaste? En un primer momento de desconcierto, te pararías a pensar si realmente lo dejaste allí y pronto llegarías a la triste conclusión de que te lo han robado. ¡Maldita sea!

España es uno de los países de Europa en los que se producen más robos de automóviles. El año pasado se perpretaron en el país 7.661 robos, una de las cifras más bajas de las últimas décadas. Esta tendencia hacia una reducción del número de robos no debe hacernos olvidar que existe la posibilidad de que alguna vez tengamos que enfrentarnos a la mala suerte.

Pasos a seguir en caso de robo de tu vehículo:

1.   Pon una denuncia en la comisaría

Cuanto antes, debes dirigirte a la comisaría de policía más cercana y poner una denuncia. Debes portar el D.N.I., la tarjeta de residencia o el pasaporte; cuantos más datos aportes sobre tu coche y tu seguro mejor: matrícula, modelo, color, compañía de seguros, tipo de contrato, si llevabas objetos de valor en el interior, etc. No es necesario llevar la documentación del auto, pero sí conveniente para agilizar el proceso.

2.   Contacta con tu aseguradora

El segundo paso también debes hacerlo con la mayor rapidez posible, ya que seguirás enfrentándote a una serie de trámites y burocracias.

Cuéntale lo sucedido a tu compañía para iniciar el parte y hazle llegar una copia de la denuncia que pusiste en comisaría.

Según las cláusulas de tu póliza, tendrás o no derecho a indemnización por robo. Pero para iniciar los trámites tendrás que esperar un mes. Si en este tiempo apareciera tu coche, el seguro podría hacerse cargo de los costes de las reparaciones si éstas fueran necesarias. Si el coche aparece después de recibir la indemnización, el asegurado podrá decidir si quedársela y renunciar al coche, o devolver el dinero y recuperar el coche reparado.

3.   Reflexiona y planifica

Procura tener un plan B que sirva de alternativa al servicio que te prestaba tu automóvil. ¿Podrás ir a trabajar en transporte público?¿Necesitas otro coche? ¿Se lo pedirás a alguien o lo alquilarás de momento? ¿Te podrás comprar otro con la ayuda de la indemnización del seguro? Todo dependerá de tus circunstancias económicas, laborales y personales.

4.   Comienza los trámites necesarios

Recuerda que al mes de producirse el robo, podrás comenzar a tramitar la cuestión con el seguro. Para poder cobrar la indemnización es necesario entregar un recibo del pago del Impuesto Municipal de Circulación.

Además, tendrás que pedir a la Dirección General de Tráfico un informe sobre los antecedentes del coche y un justificante de la baja temporal del mismo.

Ojalá no tengas que poner en práctica estas recomendaciones, pero al menos ya conoces los pasos que hay que seguir si alguna vez te roban el coche.

ETIQUETAS

robos
robos de coche

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook Twitter Linkedin Google+ WhatsApp

PROMOCIONES MIDAS

VER TODAS
Promoción Día Internacional de la Alergia
205 55R16 91V solo 57,95€
 Ahorro hasta un 30% al hacer LA Revisión Oficial
Subir