Midas Cambio de baterías para moto | Midas
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baterías moto plomo, gel y litio

CAMBIO DE BATERÍA DE LA MOTO

FUNCIONES Y DIAGNÓSTICO DE LA BATERÍA

"Qué función cumplen las baterías?

La batería tiene 3 funciones básicas en una moto:

  1. Proporcionar energía eléctrica para arrancar el motor.
  2. Es la encargada de acumular energía y distribuirla por los distintos componentes de la moto. Hoy en día podemos encontrarnos con un alto porcentaje de componentes electrónicos, los cuales dependen directamente del correcto estado de nuestra batería (Centralitas, ordenador de a bordo,...)
  3. Actuar como estabilizador de la tensión del sistema eléctrico de la moto. El acumulador compensa o reduce las variaciones transitorias de voltaje que ocurren en el sistema eléctrico del vehículo.

Posibles motivos de descarga de la batería de una moto:

El bajo estado de carga puede estar causado por desplazamientos cortos que no son lo suficientemente prolongados para que el sistema de carga del vehículo recargue la batería. El funcionamiento del motor en trayectos de menos de 20 o 30 kilómetros y el uso ocasional de la moto, no son suficientes para mantener la batería lo suficientemente cargada como para arrancar el motor. Para mantener la capacidad de la batería lo suficientemente alta como para hacer funcionar el motor de arranque, tendrá que cargarse con un cargador de batería si el vehículo no se utiliza, aproximadamente una vez al mes en el caso de baterías convencionales y en función de la temperatura

" Midas aconseja revisar periódicamente la batería para evitar sorpresas desagradables cuando haya algún golpe de frío o calor."

"Si quieres saber el estado de tu batería, acércate a tu centro Midas más cercano y te revisamos GRATIS la carga de la batería de tu moto"

Tipos de baterías:

Baterías convencionales: son baterías de plomo-ácido de alto rendimiento y sin mantenimiento. La construcción con divisiones internas ofrece la máxima potencia, mientras que el sellado especial de los bornes aumenta la vida útil de la batería. Son perfectas para motocicletas, scooters o quads.

El estado de carga de las baterías convencionales debería comprobarse aproximadamente una vez al mes. Si la moto no se usa durante más de dos semanas o si el motor de arranque funciona más lentamente cuando se arranca el motor, es posible que haga falta recargar la batería.

Baterías de gel: son baterías de plomo-ácido selladas y gelíficadas lo que limita por completo el derrame de ácido. Las baterías de gel soportan mayor número de ciclos de carga y descarga, algo que en las baterías convencionales es sinónimo de deterioro prematuro cuando están expuestas a estas condiciones. Necesitan de un sistema de carga que provea tensiones más bajas que en una batería convencional, por esta razón es necesario que el cargador este ajustado para este tipo de baterías.

Baterías de litio: son baterías como su nombre indica de Iones de litio. Las baterías de litio son más pequeñas, de menor peso y disponen de mayor capacidad de entrega de corriente que una batería de plomo, ya que la electricidad se genera a partir del movimiento de los iones, en lugar de una reacción química. Las baterías de litio están recomendadas para motos que requieran altas exigencias energéticas, como aquellas que disponen de ABS y MSC, o sistemas de inyección. Otra de sus ventajas es el bajo grado de auto descarga, que hace que mantenga su carga hasta 4 veces más lo que le permite resistir largos periodos de inactividad.

" En Midas trabajamos con empresas líderes en baterías como GS, Yuasa, Haiju, Bosch, etc.. Entre nuestra amplia gama de baterías, disponemos de baterías con y sin mantenimiento. Si no sabes qué batería necesita tu moto o qué tipo se ajusta mejor a tus necesidades, acércate a tu centro Midas más cercano y te asesoramos. Ya sea tu moto de competición, scooter o clásica buscamos el producto y te lo instalamos.
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