Midas Ayudas para la compra de coches en el 2018
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Actualidad y tendencias | Ayudas para la compra de coches en el 2018

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Ayudas para la compra de coches en el 2018

Ayudas para la compra de coches en el 2018
23OCT - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

¿Estás planteando comprarte un coche este año? Desde Midas te contamos cuáles son las ayudas que desde el sector y el Gobierno se están planteando para la adquisición de automóviles al año que viene.

No habrá plan pive 2018

Lamentablemente, el exitoso Plan PIVE, que se lanzó desde el 2012 hasta el 2016, no volverá a estar en vigor, pero las previsiones plantean bonificaciones específicas en el mundo del motor para el 2018, relacionadas con el avance y revolución tecnológica que se está viviendo en el sector del automóvil.

Si tu idea es adquirir un nuevo modelo de coche de combustión, ya sea de gasolina como de diésel, las instituciones no se plantean ayudarte para la compra de estos vehículos, sino que se centrarán en aquellos que son altamente eficientes, como son los coches híbridos o eléctricos.

Según apuntan algunos medios especializados en el sector, el nuevo programa de ayudas a la compra que prepara el Gobierno se llamará Plan ProMovea. Aunque no hay nada anunciado por el actual gobierno, los especialistas apuntan a que esta nueva medida tendrán una dotación de 20 millones de euros con los que se incentivará la compra vehículos movidos por energías alternativas. Tendrá también dos dotaciones más dirigidas a ayudar a la expansión de redes de recarga y a fomentar la investigación en este tipo de movilidad.  En ese sentido, se está estudiando la posibilidad de la puesta en marcha de otro par de líneas de incentivos, una para la instalación de infraestructura de carga en lugares públicos y otra de innovación, con especial atención a tecnologías vinculadas para el vehículo conectado (al smartphone), cuya dotación está aún abierta.

Desde Forococheselectricos, apuntan a fuentes internas del Ministerio de Industria y Energía y señalan que el Plan ProMovea será sometido a votación por el Consejo de Administración del IDAE a finales de octubre de 2017. Se comenta también que las ayudas se repartirán en función de la tipología y la tecnología empleada. De esta forma, parece que se mantendrá la ayuda de 5.500 euros para los coches eléctricos.

¡Ya los sabes! Si te vas a subir al carro de los nuevos sistemas híbridos o eléctricos, el año 2018 puede ser un buen momento para aprovecharte de estas beneficiosas ayudas que el Gobierno está planteando para todos los españoles.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir