Midas Las carreteras de España más peligrosas
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Las carreteras de España más peligrosas

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Las carreteras de España más peligrosas

Las carreteras de España más peligrosas
02FEB - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La geografía de la península española es muy diversa y compleja, y, dependiendo de la zona del país en la que te encuentres, el trazado de las carreteras se verá muy influido por los accidentes geográficos con los que se enfrenta. Las vías de circulación y tramos de la red viaria de España, tanto en carreteras principales como secundarias, pueden ser muy diferentes unas de otras, por lo que algunas de ellas carecen de los elementos de seguridad necesarios que asegura una conducción segura al volante.

Conoce a continuación cuáles son los principales ‘puntos negros’ de las carreteras de España. Para tener más información, no dejes de consultar los informes que, cada año, la Dirección General de Tráfico publica en su página web.

 

Las carreteras españolas más peligrosas

 

N320– Esta carretera de Guadalajara es una de las más peligrosas de España. Concretamente, la seguridad para el conductor se ve amenazada en el tramo de 11 kilómetros de esta vía que separa la localidad guadalajareña de Casar de Talamanca y el cruce con la M-103 a Algete, en Madrid. Este tramo de la red N-320 es, por tercer año consecutivo, la más peligrosa de España, ya que ha acumulado 10 accidentes graves, 6 de ellos de motos.

N6 – Repite también en el listado de tramos negros, la carretera nacional que une Madrid con La Coruña, en el tramo que une la localidad madrileña de Guadarrama con San Rafael (Segovia).

N432 – La carretera nacional que une Badajoz y Granada es también, en uno de sus tramos, otra de las vías consideradas como ‘peligrosas’. En concreto, en el tramo que une la localidad jienense de Alcalá la Real y el límite provincial con Granada.

N230 – La provincia catalana de Lérida entre Villaler y el límite con Huesca representa otro de los puntos negros de circulación de la red viaria de España. Esta carretera nacional es la que une Lérida y la frontera con Francia.

N401- El tramo referente entre el límite provincial de Toledo y Ciudad Real, y la variante de Malagón, en esta última provincia, es otro de los puntos peligrosos de nuestra red vial de carreteras.

N332– Esta carretera nacional une diferentes localidades del Sureste de España por el litoral del Mar Mediterráneo y conecta la provincia de Almería con Cartagena, Alicante y Valencia. El ‘punto negro’ de esta vía nacional es que se encuentra, en concreto, entre las localidades valencianas de Favara y Sueca.

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir