Midas Cinco cambios que propone la DGT para 2019
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Actualidad y tendencias | Cinco cambios que propone la DGT para 2019

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Cinco cambios que propone la DGT para 2019

Cinco cambios que propone la DGT para 2019
10ENE - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La dirección General de Tráfico (DGT) cerró el 2018 con el anuncio de medidas que buscan reducir la siniestralidad vial de cara a 2019. Entre ellas destacan la disminución del límite de velocidad en las carreteras secundarias, la regulación en la circulación de los patinetes y la búsqueda de acabar con el uso del móvil por parte de los conductores.

En concreto, para seguir avanzando en este propósito y que cada vez sean menos los accidentes que escuchamos al volante, la DGT incide en estos puntos a tener en cuenta antes de seguir recorriendo kilómetros:

Más bajadas a la velocidad máxima

Independientemente de la vía, en todas las carreteras secundarias se ha rebajado el límite de velocidad de 100 a 90 Km por hora. Para asegurar el cumplimiento de esta medida, se habla de aumentar el número de radares y agentes de la Guardia Civil, así como de quitar puntos al carnet cuando se incumpla la norma.

Esto también aplicaría para aquellos conductores que se salten el nuevo límite de 30 kilómetros por hora en calles residenciales.

Sanciones a quienes no usen el cinturón de seguridad

Una de las propuestas más llamativas dentro de los cambios de la DGT para 2019, ha sido el aumento de número de puntos perdidos de tres a cuatro por no utilizar el cinturón de seguridad, casco (en el caso de las motos) o sillitas para los niños.

Formación vial

De cara al nuevo año, la DGT está convencida de que aquellos que quieran conducir en España, deberán asistir obligatoriamente a algunas clases presenciales de seguridad vial para obtener el carné de conducir. Este modelo se cumple en la mayoría de los países europeos y es considerado una formación profesional.

Recuperar los puntos perdidos

Luego de 12 años de implantación, se reformará el carné por puntos, permitiendo a aquellos conductores que hayan cometido infracciones recuperar ocho puntos en lugar de seis si pasan el curso de sensibilización y reeducación vial, que tiene una duración de 12 horas para quienes quieren recuperación parcial y 24 para los que optan por permiso o licencia. Se espera que el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos sea de dos años por sanciones graves y tres años para sanciones extremas.

No más móvil al volante

Campañas hay muchas en contra del uso del móvil mientras se va en el coche, sin embargo –y pese a la cantidad de accidentes que se atribuyen a este hábito- los conductores parecen ignorar los riesgos, es por esto que la DGT propone aumentar el número de pérdida de puntos de tres a seis para quienes quieran seguir conduciendo y atendiendo su teléfono.

Atentos todos a los anuncios que vaya haciendo la DGT para evitar multas, pérdidas de puntos y, sobre todo, accidentes.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir