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¿Eres de coche automático?

¿Eres de coche automático?
30NOV - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Si huyes del cambio de marchas en un coche manual y prefieres la comodidad al volante, seguramente seas de los que disfrutan conduciendo un automóvil automático. Adquirir un modelo con función automática puede ser una gran ventaja para aquellos que se suelen despistar al volante con el cambio de marchas. La tranquilidad, en cuanto a seguridad vial y comodidad al volante, son algunos de los pros que resaltan los conductores de coches automáticos. ¡Una vez lo han probado, los usuarios no imaginan otro tipo de conducción que no sea con este tipo de cambio!

Aunque cada coche puede tener un manual de instrucciones diferente, hay una serie de generalidades que podemos seguir. Desde Midas te enseñamos a que conozcas, si todavía no has conducido ningún coche automático, cómo funcionan:

  • Ojo, no tienes pedal de embrague

En el pedalier (conjunto de pedales que tiene un coche) de los automáticos no existe el embrague, por lo que ten cuidado con el manejo del pie izquierdo. Estarás más cómodo, ya que con un coche automático no necesitarás utilizar este pie; déjalo en reposo y disfruta de la conducción.

  • ¿Cómo es el mando del cambio automático?

La palanca de cambios es muy diferente y comprobarás cómo en distintos tipos de coches que esto varía. Puedes encontrar un motón de posiciones que van desde P, R, N, D, 2, 1 (o L) e incluso D3, D4, S, DS y, de forma más residual, OD.

Las más habituales en los coches automáticos son las siguientes:

P. esta es la correspondiente a la función de parking o parada y está diseñada para inmovilizar el vehículo cuando ya está detenido.

R. esta marca es la ejecuta la marcha atrás del coche.

N. Esta función es la equivalente a punto muerto o marcha neutra. Su uso es habitual cuando estemos parados en un semáforo, por ejemplo.

D. Esta marcha corresponde a la función de conducción, del inglés “Drive”.

Además de estas palancas, podrás encontrarte en coches más avanzados otros botones como es el de bloqueo, que consiguen evitar que la palanca se mueva de una posición a otra.

Según sean las condiciones de la marcha y terreno por el que te encuentres circulando, utilizará unas funciones u otras de la palanca automática. Pero este será otro tema a tratar en próximos post del blog de Midas J Y tú, ¿qué opinas de los coches automáticos? ¿Tienes alguno?

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