Midas Midas participa en la campaña de seguridad infantil ´Ningún niño sin sillita´
TwitterFacebookYoutube
902 101 351902 101 351
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Actualidad y tendencias | Midas participa en la campaña de seguridad infantil ´Ningún niño sin sillita´

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Midas participa en la campaña de seguridad infantil ´Ningún niño sin sillita´

Midas participa en la campaña de seguridad infantil ´Ningún niño sin sillita´
21FEB - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La responsabilidad de todos al volante con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de los más pequeños en la carretera, es una de las metas que persigue Midas, junto a otros organismos e instituciones. Es por eso que la cadena en mantenimiento integral del vehículo ha querido colaborar con la Fundación Línea Directa para reducir los siniestros de niños cuando viajan en el coche sin la sillita de retención infantil obligatoria. La iniciativa, ‘Ningún niño sin sillita’ pretende ayudar a aquellas familias sin recursos suficientes que no pueden adquirir un sistema SRI para el coche. Con este proyecto social y gracias a la distribución de las sillas de Bebé Seguro, proyecto de RSC de Midas y de la venta de un cuento solidario, 90 familias podrán conservar la seguridad de los niños en el interior del coche.

La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias españolas. En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A la falta de concienciación se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con 3,7 millones de desempleados, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) y con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” (SRI) de calidad.

 

El importe recaudado a través de las ventas del cuento solidario ‘El Semáforo aburrido’, relato escrito por Jordi Sierra i Fabra, irá destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” (Sistemas de Retención Infantil) para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de calidad. “El semáforo aburrido” está disponible a través de Amazon en formato e-book (a un precio de 2,99€) y en papel en impresión bajo demanda (a un precio de 6,99€), hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña solidaria.

 

Para inculcar esta gran necesidad de protección de todos los conductores y ocupantes de los coches, se han unido también a esta bonita causa Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR, que junto a Fundación Línea Directa y Midas persiguen que ningún niño en España se quede sin su sillita infantil.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

Facebook Twitter Linkedin Google+
Subir