Midas Sistemas obligatorios en los coches en 2022
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Actualidad y tendencias | Sistemas de seguridad en los coches que serán obligatorios en 2022

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Sistemas de seguridad en los coches que serán obligatorios en 2022

Sistemas de seguridad en los coches que serán obligatorios en 2022
18JUL - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La seguridad en los coches es uno de los aspectos más importantes a la hora de circular por carretera. Es por eso que la Unión Europea ha aprobado recientemente una reforma por la cual los coches nuevos tendrán que ir mucho mejor equipados en materia de seguridad. Pero, ¿qué contempla esta nueva reforma?

Sistemas de seguridad obligatorios para coches a partir de 2022

 “Anti -alcohol”

Este sistema anti-alcohol del coche medirá la tasa de alcohol, ¿cómo? El conductor estará obligado a realizar un control y sólo arrancará el vehículo si, tras soplar a través de un dispositivo, la tasa de alcohol es negativa. Aunque esta normativa no es obligatoria, a partir de 2022 todos los coches deberán estar preparados para instalar el sistema anti-alcohol, aunque se prevé que se utilice a petición de jueces en casos de reincidencia en materia de seguridad vial.

“Radar incorporado”

Los coches estarán obligados a llevar un asistente de velocidad que reconozca las señales de la carretera, de manera que si sobrepasas la velocidad, este sistema no te permita acelerar más. Se tratará de un radar “a medias” ya que los coches estarán obligados a tener este sistema pero no será obligatorio su uso porque el conductor podrá desconectarlo cuando quiera.

“Sistemas de frenado y marcha atrás”

Los nuevos sistemas de frenado consistirán en una tecnología que detecte obstáculos como coches o peatones, de manera que conecte el freno de emergencia por si el conductor no reacciona, pensado para evitar accidentes o atropellos.

Además el sistema de marcha atrás – muy utilizado actualmente, aunque no es obligatorio aún – advertirá mediante cámaras o sistemas de ruido cualquier tipo de obstáculo que se encuentre detrás del coche.

“Alerta de somnolencia y distracciones”

Gracias a la tecnología, a partir de 2022 todos los coches incluirán un sistema capaz de medir la actividad corporal del conductor a través de sensores. Cuando este sistema capte algún síntoma de cansancio o fatiga, hará saltar un mensaje recomendando una parada para descansar.

Además, los coches deberán incorporar un sistema contra las distracciones. Parecido al que tenemos hoy para avisar del uso del cinturón, un pitido repetido que no callará hasta que el conductor no suelte el móvil o el navegador.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas de seguridad? Recuerda que uno de los aspectos en materia de seguridad vial es llevar al día la revisión de tu coche. ¡Ven a Midas a realizar LA Revisión Oficial!

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir