Midas ¿Qué es el plan PIVE?
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | ¿Qué es el plan PIVE?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Qué es el plan PIVE?

¿Qué es el plan PIVE?
26ABR - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Seguramente has oído hablar más de una vez del plan PIVE pero, ¿sabes en qué consiste? ¿Hasta qué fecha está vigente? ¿Quién puede solicitarlo? ¿Cómo te puedes beneficiar de él? Todas estas preguntas y más te las resolvemos aquí en un momento.

El plan PIVE es el Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente dotado con un fondo para estimular de forma directa la compra de vehículos que consumen poco carburante y emiten niveles bajos de CO2. Se trata, por tanto, de una medida que incentiva la sustitución de vehículos antiguos por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El plazo para beneficiarse del plan vigente en un principio finalizaba el 31 de diciembre del pasado año, pero el gobierno decidió prorrogar el plan PIVE 8 hasta el próximo mes de julio. Según diversas fuentes, este será el último programa de ayuda para renovar el coche, después de 8 ediciones consecutivas.

Estas subvenciones pueden solicitarlas los propietarios de turismos de más de 10 años de antigüedad, así como los titulares de vehículos ligeros comerciales de más de 7 años. En ambos casos deben figurar como titulares de dichos vehículos durante al menos un año.

Por tanto, muchos particulares, autónomos, empresas pequeñas y medianas (con menos de 250 trabajadores) pueden beneficiarse de estas ayudas. Sólo tienen que dirigirse a su punto de venta y presentar los siguientes documentos:

  • Justificante de baja definitiva del coche antiguo en la Dirección General de Tráfico.
  • Justificante del pago del último recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica (Impuesto de Circulación o IVTM).
  • Certificado de destrucción del vehículo antiguo, que debe haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos en el año de la convocatoria del plan.

Este fondo procede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los fabricantes o puntos de venta afectados en cada caso. A diferencia de otras ediciones del plan PIVE, en las que el gobierno ofrecía una ayuda de 1.000 euros, ahora ésta se ha reducido a 750 euros por cada coche. Al aportar el concesionario otros 750 euros, el comprador recibirá una ayuda de 1.500 euros en total por cada vehículo.

Sin embargo, existen límites en los importes de los vehículos a comprar. En general no podrán superarse los 25.000 euros a la hora de adquirir los automóviles, excepto si el titular es discapacitado o tiene familia numerosa. En estos casos el límite se establece en 30.000 euros.

Si la ayuda va a ser destinada a la compra de coches de clase energética B con emisiones de CO2 homologadas por encima de 120 gramos por kilómetro, no se podrán superar los 20.000 euros de incentivo. Si lo que se quiere comprar son turismos híbridos o eléctricos el límite es mucho más benévolo: 40.000 euros.

Según las previsiones, durante este año se matricularán más de un millón de vehículos y la ayuda durante el 2016 contará con un fondo aproximado de 100 millones de euros. Una oportunidad perfecta para cambiar tu viejo coche por uno más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ¿no crees?

 

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir