Midas No olvides revisar el estado de la batería de tu coche
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | Baterías | ¿Sin batería en el coche? Que no te pille desprevenido

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Sin batería en el coche? Que no te pille desprevenido

¿Sin batería en el coche? Que no te pille desprevenido
15FEB - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Mucho hemos hablado de la importancia de llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestro vehículo. Desde los neumáticos a las escobillas, es importante revisar el buen estado de todos los elementos del coche, sin embargo, existe un elemento tan básico como imprescindible, la batería, que en ocasiones se convierte en la gran olvidada.

Si bien no es de las averías más habituales, encontrarnos un día con la batería agotada puede resultar altamente frustrante y perjudicial, tanto para el vehículo como para nosotros mismos. Además, este tipo de situaciones suelen darse más en épocas de frío.

Pero, ¿cómo puede afectar un fallo en la batería de nuestro vehículo? En primer lugar, la situación es muy clara, será imposible arrancar el motor, ya que se trata de su fuente de alimentación principal. En segundo lugar, se puede dar lugar a la aparición de averías en otras piezas al intentar forzar el arrancado, por ejemplo, en el catalizador.

Esta pieza, sobre todo presente en los vehículos más nuevos, es un dispositivo que forma parte del sistema de escape y que tiene por misión la reducción de la contaminación producida por los gases emitidos. En este sentido, si forzamos el arranque en frío, el combustible puede quedarse adherido a la pieza, perjudicando su funcionamiento.

Para evitar esta situación hay algunos trucos que se pueden poner en práctica:

  • Prestar atención al proceso de arrancado. Si en días de mucho frío notamos que el coche tarda más en arrancar, sería recomendable revisar el estado de la batería.
  • Comprobación del voltaje. Se trata de una práctica muy habitual en los talleres. Se recomienda realizar esta revisión aproximadamente cada 6 meses con el fin de llevar a cabo un mejor control.
  • Estado de la batería. Es también recomendable observar si tiene los bornes blanquecinos o decolorados, ya que esto puede ser indicativo de que se ha sulfatado.
  • Gracias al avance tecnológico existe una ayuda cada vez mayor para el control de su vida útil, y es que mientras algunas compañías incluyen indicadores en la propia batería, cada vez más fabricantes de coches muestran la carga directamente en el cuadro de mandos.

Además, para facilitar su protección y cambio en los momentos necesarios, los centros de mantenimiento del vehículo suelen disponer de una amplia gama de baterías. En el caso de Midas, por ejemplo, se puede acceder a promociones a lo largo del año.

Sea cual sea la situación de nuestro vehículo, lo importante siempre es llevar a cabo revisiones periódicas que permitan controlar todos los elementos de seguridad del coche. Con estas pautas su vida útil será mucho mayor.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir