Midas ¿Tu coche tiene más de 10 años de antigüedad? ¡Cuídalo!
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | Cambio de aceite | ¿Tu coche tiene más de 10 años de antigüedad? ¡Cuídalo!

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Tu coche tiene más de 10 años de antigüedad? ¡Cuídalo!

¿Tu coche tiene más de 10 años de antigüedad? ¡Cuídalo!
11OCT - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Los coches de más de 10 años de antigüedad están en el punto de mira por parte de la DGT y otros organismos gubernamentales. El motivo es el control de los principales elementos de seguridad y mantenimiento de estos automóviles. La revisión de todos sus dispositivos y mantenimiento del motor es vital para evitar sufrir averías y accidentes en la carretera cuando conducimos en estos vehículos ‘ancianos’.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico habitualmente lleva a cabo una campaña dirigida a los conductores de vehículos con más una década de antigüedad. Antes del inicio de la época invernal, Tráfico aprovecha para enviar por carta un comunicado a los dueños de este tipo de automóviles con el objetivo de que realicen un adecuado mantenimiento para el mismo. Algunos de estos consejos son los que se transmiten a los conductores para conservar su coche en las mejores condiciones de seguridad y evitar así,  costosas averías:

  • Neumáticos en buen estado

La revisión de la presión de los neumáticos debe hacerse de forma regular, ya que su control evitará desgastes prematuros de las ruedas, consumo excesivo de carburante o reventones. Básate en los niveles adecuados que te aconseja el fabricante del neumático. Además, fíjate en la medida de profundidad de los neumáticos.  Es recomendable que  las ranuras del neumático tenga unos 3 milímetros., aunque el mínimo se sitúa en  1,6 milímetros. Si tus neumáticos se encuentran por debajo de estas indicaciones, significa que están dañados y que estás cometiendo una ilegalidad.

Asimismo, un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta son factores de seguridad que debes tener muy en cuenta de cara a los desplazamientos en las carreteras durante el invierno, en bajas temperaturas.

  • Aceite y filtros

Desde un simple cambio de aceite o filtro, estos elementos del coche son esenciales para que circules seguro. En función del kilometraje y estado de las piezas, verifica si debes realizar un mantenimiento integral del vehículo. Según la edad del coche, en talleres Midas te aconsejaremos la solución más específica para la antigüedad de tu coche.

La DGT recomienda utilizar las luces durante el día al circular por carretera, para aquellos vehículos que no lleven incorporado de serie las Luces de Conducción Diurna (LCD). Con esta medida, el organismo pretende reducir un 10% los accidentes a causa de accidentes múltiples diurnos durante el invierno, época del año en la que las horas de luz solar disminuyen y las condiciones meteorológicas reducen la visibilidad.

  • Compra de coches de segunda mano

En caso de que estés pensado adquirir un coche de segunda mano y deseas conocer la situación en la que se encuentra el vehículo, puedes solicitar previamente un informe en cualquier Jefatura de Tráfico o en la sede electrónica.

Si deseas que tu coche dure muchos más y se conserve como nuevo, podrás conseguirlo con un buen mantenimiento y cuidado del vehículo, así como una correcta conducción al volante. ¡Larga vida a tu coche!

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir