Midas ¿Cómo detectar los defectos y daños de las escobillas del coche?
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | ¿Cómo detectar los defectos y daños de las escobillas del coche?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Cómo detectar los defectos y daños de las escobillas del coche?

¿Cómo detectar los defectos y daños de las escobillas del coche?
25ENE - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El confort y la seguridad al volante son algunas de las premisas que tenemos que tener siempre en cuenta cuando vayamos a conducir. Además de los elementos de mantenimiento del coche que debemos revisar periódicamente, un buen estado del parabrisas del coche es vital para nuestra seguridad vial. ¿Cómo detectar si las escobillas del coche presentan algún fallo o no están en mal estado?

Hay 4 defectos comunes que pueden aparecer en tus escobillas y que te indicarán el estado en el que se encuentran:

  • Estrías:

Si notas que aparecen estrías en la luna del coche, se debe a que la lámina de caucho de las escobillas de tu coche está dañada o cortada. Estos daños en este elemento fundamental de visibilidad del coche pueden deberse a cambios bruscos de temperatura, presencia de hielo en el cristal o incluso polvo. Si confirmas que esto ocurre con las escobillas de tu coche, entonces es momento de cambiarlas. Acude a un centro especializado en el mantenimiento del coche para proceder al cambio e instalación.

  • Empañado exterior:

Este síntoma se provoca cuando aparece un velo de agua en el parabrisas cuando la lámina de caucho se queda inclinada hacia un lado y no bascula hacia el otro lado como debería. Una de las razones es, como hemos explicado antes, que el caucho se va endureciendo con el tiempo y las variaciones de temperatura. En este momento es vital que cambies las escobillas porque, en su defecto, se reducirá considerablemente el campo de visión si se dan precipitaciones mientras conduces.

  • Sacudidas y ruido:

Si al activar el limpiaparabrisas del coche mientras conduces oyes un ruido y se provocan sacudidas por las escobillas, es igualmente provocado por un endurecimiento del material de caucho. Al aumentar mucho la presión sobre la lámina, esta se queda aplastada sobre el parabrisas, por lo que el uso intensivo de las escobillas crea una holgura adicional al nivel del adaptador. Si compruebas que se da este problema, es el momento de sustituir las escobillas de tu coche, puedes hacerlo de la mano de expertos, como los profesionales de los centros de Midas.

  • Zonas no barridas:

Es una de las causas más comunes a la hora de cambiar las escobillas del coche. Es frecuente que al activar el parabrisas hay zonas de la luna del coche que no se limpian bien y no están bien barridas. Esto se debe a que el viento se introduce con fuerza debajo de la escobilla. Al no ser homogénea la presión de debajo de la lámina de este elemento, provoca que se pierda parte de la tensión necesaria, no barriendo correctamente.  En este caso, comprueba primero que el porta brazo esté bien fijado. Si está bien anclado, procede a la sustitución de las escobillas.

Desde Midas, los profesionales del mantenimiento del vehículo te informarán y aconsejarán sobre cuáles son los cuidados que necesita tu coche. Recuerda que un buen cuidado del limpiaparabrisas y el cambio anual de las escobillas mantendrán un estado óptimo de visibilidad en carretera.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir