Midas Qué hacer para que las escobillas del coche duren más
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | ¿Cómo hacer que las escobillas del coche duren más?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Cómo hacer que las escobillas del coche duren más?

¿Cómo hacer que las escobillas del coche duren más?
05ABR - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La visibilidad durante la conducción es un elemento clave para la seguridad, y por ello es vital mantener limpias las lunas antes de arrancar el vehículo.

En este sentido, las escobillas del limpiaparabrisas juegan un papel fundamental, sobre todo en épocas de lluvia y condiciones meteorológicas adversas, ya que enjuagan la superficie exterior del cristal parabrisas asegurando una visibilidad óptima.

Un mal funcionamiento del limpiaparabrisas del coche o unas escobillas en mal estado suponen un grave riesgo para la seguridad vial, ya que aumenta el riesgo de accidentes por falta de visibilidad. Además, pueden dañar o arañar la luna del parabrisas. Por este motivo, las escobillas deben cambiarse al menos una vez al año o cuando el conductor observe defectos en las mismas. Las gomas deben sustituirse siempre que se encuentren desgastadas.

Si deseas aumentar la vida útil de las escobillas del limpiaparabrisas de tu coche, debes realizar un mantenimiento de forma regular muy sencillo pero a la vez muy importante.

Limpiar las escobillas con cierta frecuencia te ayudará a mantenerlas en buen estado durante más tiempo. Por lo general, es suficiente limpiarlas una vez al mes, pero si el aire contiene partículas como el polen que puedan ensuciarlo más, es mejor realizar la operación de forma semanal.

Lo primero que debes hacer es levantar el brazo del limpiacristales para comprobar que se mueve correctamente y comenzar la limpieza. La mejor opción es usar un trapo blando humedecido previamente con alcohol o algún líquido especial para limpiar cristales. Esto ayudará a retirar la suciedad con más facilidad. Es importante evitar el uso de cepillos duros u otros elementos que pudieran dañar las escobillas.

A pesar de este mantenimiento, ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura, la nieve, la suciedad del ambiente y el calor excesivo terminarán haciendo mella en el estado de las escobillas.

Si tu coche duerme en garaje y realizas un mantenimiento frecuente de escobillas, éstas te durarán sin duda mucho más tiempo, aunque tendrás que cambiarlas cuando observes determinadas señales de deterioro.

Una señal de que debes cambiar las escobillas se produce cuando éstas se mueven con dificultad elevándose y haciendo ruido sobre la luna. Es un claro ejemplo de que la goma del limpiaparabrisas ya no ejerce presión sobre el parabrisas y el caucho se ha vuelto más duro.

Por otro lado, si al activar el limpiaparabrisas quedan zonas sin limpiar significa que una parte de las escobillas está deteriorada. En el caso de que vibren dejando rastros de suciedad o no barran adecuadamente todo el agua que sale del lavaparabrisas, también tenemos indicadores de que ha llegado el momento de sustituir las escobillas.

Ya lo sabes, si descubres cualquiera de estos síntomas en tu limpiaparabrisas, no dudes en acudir a tu taller de confianza para reemplazar las escobillas dañadas por otras nuevas.

Es muy recomendable cambiar las escobillas del coche de forma preventiva cuando se acerca el invierno y las temporadas de fuertes lluvias.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir