Midas Cómo limpiar la moto, paso a paso
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | Cómo limpiar la moto, paso a paso

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Cómo limpiar la moto, paso a paso

Cómo limpiar la moto, paso a paso
08AGO - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Existen personas que dedican los domingos por la mañana a limpiar su moto, otros que olvidan casi por completo esta tarea y solo lo hacen tras un viaje, y un tercer grupo que prefiere acercarse al lavado automático solo cuando descubren alguna mancha. Seas del grupo que seas, lo cierto es que la limpieza es importante no solo por estética, sino por seguridad.

Si necesitas ideas para lavar tu moto, apunta estos consejos.

  • Productos apropiados. Está bien utilizar un limpiador o quitagrasa, pero no vale cualquiera. Existen líquidos que pueden perjudicar al funcionamiento de algunas piezas, o resultar corrosivos, por lo que es importante elegir correctamente en tiendas especializadas.
  • Siempre en frío. Debido a la propia estructura de las motos, es siempre recomendable que esté en frío, tanto para evitar estropear piezas, como para evitar quemaduras durante la limpieza.
  • Protección del tubo de escape. Este truco aunque sencillo, es muy útil, y es que tapar el tubo de escape con una bolsa de plástico atada con una goma evitará que se meta agua o más suciedad.
  • Zonas con mayor suciedad. Una vez está preparada, ahora es momento de comenzar con aquellas áreas en las que el barro y la grasa se acumulan, principalmente en la rueda trasera. Como primer paso, recomendamos emplear un cepillo para frotar estas áreas, empleando un desengrasante potente.
  • Enjabonado. A continuación toca enjabonar toda la moto, utilizando un lavavajillas o jabón neutro, con ayuda de una esponja.
  • Para aclarar basta con pasar una bayeta o paño húmedo, así retiraremos todo el jabón que quede. Si tienes una manguera a mano, este proceso se puede hacer más rápido con una simple pasada.
  • Sin prestar especial atención a las zonas con grasa, lo cierto es que la carrocería, asiento y maleta si tienes, agradecerán que les pases un trapo seco que quite el exceso de agua, además, el resultado final es mucho más vistoso si lo secamos que si lo dejamos al sol.
  • Si quieres darle un acabado más profesional, puedes utilizar algún producto abrillantador o una cera, que ayude a dar mayor luminosidad a los colores.
  • Preparación de la cadena. Para que el proceso obtenga los mejores resultados ya solo queda engrasar la cadena, con cuidado de que el producto no caiga en otras zonas de la moto ya limpias.

Si aplicas estos consejos cada varias semanas conseguirás tener la moto siempre perfecta, esperando a que decidas salir a disfrutar de la carreta. Pero recuerda, de nada sirve tenerla limpia si su estado no es el correcto, así que presta atención a los consejos para mantenerla siempre a punto.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir