Midas Conducir a bajas temperaturas
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | ¿Preparado para volver a conducir a bajas temperaturas?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Preparado para volver a conducir a bajas temperaturas?

¿Preparado para volver a conducir a bajas temperaturas?
24MAR - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La estación en la que nos encontramos, la primavera, no se corresponde con las bajas temperaturas que estamos sufriendo en gran parte de la Península Ibérica. Cuando ya creías que el tiempo agradable, soleado y la brisa primaveral llegaban para quedarse, de sopetón han vuelto las nevadas, lluvias y mal tiempo. Pero ¿estás preparado para conducir de nuevo a bajas temperaturas en la carretera? No descuides nunca tu seguridad vial y precaución cuando conduces.

Toma nota de estos 3 consejos ‘gélidos’ para tu coche y ten paciencia, ¡el sol asomará tarde o temprano!

  • Importancia vital de los neumáticos

Si vas a viajar, en este caso a zonas de montaña o nieve donde el relieve suele ser imperfecto, conviene más que nunca que revises la presión de los neumáticos de tu coche. Un presión incorrecta afectará mucho a tu calidad de conducción y frenada. Además, si tus ruedas llevan una presión inferior a la indicada según las características de tu coche, estas se desgastarán mucho antes. Es probable que durante el invierno ya hayas cambiado tus neumáticos por unos específicos para la estación de invierno, es recomendable que uses cadenas reglamentarias y adaptadas a tus ruedas. Asegúrate de que los neumáticos de invierno tienen unos canales suficientemente profundos para poder bombear la mayor cantidad posible de agua para ganar adherencia.

Si viajas a zonas de alta montaña, comprueba si necesitas poner las cadenas de coche reglamentarias para poder circular por terrenos nevados.

  • Total visibilidad siempre

Cuando bajan las temperaturas suelen provocarse bancos de niebla que provoca una menor visibilidad para los conductores en las carreteras. Es por eso que conviene que el sistema de aire o climatizador del coche funcione correctamente, con el objetivo de que no se empañen las lunas del coche. De la misma forma, y sobre todo si mientras conduces hay precipitaciones, las escobillas del limpiarabrisas no deben estar muy usadas para que cumpla su función de limpiado de la superficie de la luna del automóvil.

Sobre el sistema de alumbrado, comprueba antes de un desplazamiento largo que las lámparas de los faros tienen suficiente visibilidad. Aun así conviene que lleves en el coche unas bombillas de repuesto, por si acaso.

Si el coche ha llegado a helarse cuando lo vas a coger, deshiela el parabrisas antes de arrancar. Si es necesario, acciona la luneta térmica.

  • Conducción suave

Conducir en invierno sobre terrenos con placas de hielo, nieve o lluvia puede ser altamente peligroso para el piloto del coche. Es por eso que os aconsejamos que la forma de conducir sea las más suave y estable posible. Por ejemplo, si te encuentras con placas de hielo en la carretera, que se suelen formar con temperaturas inferiores a 4ºC, evita conducir de madrugada o a primeros horas de la mañana.

En cambio, si te vas de escapada de fin de semana a la montaña, conducir sobre nieve puede llegar a ser un suplicio, ya que puedes derrapar muy fácilmente. Por eso conviene que realices una conducción suave e intentes conducir con la marcha más larga posible y a un nivel bajo de revoluciones. En condiciones de heladas y nieve en las vías de circulación, los frenazos bruscos pueden ser peligrosos. Para evitar estos frenazos pisa el pedal de freno con suavidad, y en caso de que pierdas el control del vehículo, contrólalo con el volante levantando el pie del acelerador y no recurras al freno.

Toma nota de estos consejos que te damos desde Midas para que disfrutes de tu viaje en el coche. Dentro de poco las suaves brisas y tiempo soleado te acompañarán en los desplazamientos con el coche.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir