Midas Consejos para cuidar el limpiaparabrisas del coche
TwitterFacebookYoutube
Blog MIDAS
INICIO | My MIDAS Pit Stop | Consejos y Mantenimiento | Consejos para cuidar el limpiaparabrisas del coche

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Consejos para cuidar el limpiaparabrisas del coche

Consejos para cuidar el limpiaparabrisas del coche
07NOV - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

En tiempo de precipitaciones, un correcto mantenimiento del coche y en especial del limpiaparabrisas, es fundamental para asegurar una conducción segura al volante, tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo.

Para asegurarnos una correcta visibilidad en carretera, debemos mantener en las mejores condiciones el limpiaparabrisas del coche. Desde el blog de Midas, os recomendamos cómo hacerlo:

  • Cambio de escobillas:

Lo que se encuentra entre el limpiaparabrisas y la luna del coche es la escobilla, elemento del vehículo que debes revisar frecuentemente. Si prefieres comprobar tú mismo si está muy sucia la escobilla, puedes proceder a retirarlo con cuidado; así podrá para eliminar el polvo y los residuos si utilizas un trapo un poco humedecido con líquido limpiacristales.

Aunque compruebes su estado cada dos o tres meses, recuerda cambiarlo aproximadamente una vez año para que cumpla su función de limpieza correctamente. Hay algunos síntomas que te indicarán que debes cambiarlo en algún centro de mantenimiento integral del vehículo como Midas.  Si al deslizarse la escobilla por la luna compruebas que se quedan estrías y no desliza bien la superficie mojada, es el momento de sustituirlo, ya que el caucho es probable que esté dañado. Si observas durante tu conducción que la escobilla hace ruido es porque se ha deformado ya y está en mal estado.

  • Líquido del limpiaparabrisas:

Otra de las cosas que debemos comprobar periódicamente es que el coche cuente con suficiente líquido lavaparabrisas. Existen varios líquidos y marcas en el mercado para el mejor mantenimiento de este elemento del motor del coche. Algunos serán mezclas preparadas y otros serán productos concentrados que deberemos disolver para su correcta elaboración.

¡Mucho cuidado con añadir algún tipo de anticongelante en el depósito para el agua del limpiacristales, ya que cualquier producto que compres ya llevará esta composición en el líquido!

Si ha llegado el momento de pasar LA Revisión Oficial del coche, aprovecha para hacer un buen mantenimiento al limpiaparabrisas y escobillas del coche. ¡Es por tu seguridad y buena visibilidad en la carretera!

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

Facebook Twitter Linkedin Google+
Subir