Midas Cómo pasar la ITV de tu moto sin imprevistos
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | ¿Cómo pasar la ITV de la moto sin imprevistos?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Cómo pasar la ITV de la moto sin imprevistos?

¿Cómo pasar la ITV de la moto sin imprevistos?
27JUN - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Qué debes saber antes de pasar la ITV de la moto

Actualmente ir a pasar la Inspección Técnica del Vehículo puede suponer una molestia para muchas personas por el tiempo necesario para realizarla… Pero os recordamos que es imprescindible pasar la ITV. Por eso, si eres de los que no te gusta perder el tiempo, desde Midas te explicamos cómo ir preparado para que tu moto pase la revisión a la primera.

Puntos críticos de la moto que revisan en la ITV

Durante la inspección se revisan muchos puntos de la moto y cada uno de ellos tiene que estar en correctas condiciones para llevarte una ITV favorable a casa, además esto significará que tu moto es 100% segura. Muchos de estos puntos, son la principal causa por la que no se supera la ITV, y nosotros te decimos cuales son:

  • Número de bastidor y matrícula

Uno de los primeros puntos que revisan en la ITV es que el número de bastidor y la matrícula sean perfectamente legibles, además el número de bastidor debe coincidir con la documentación del vehículo, por lo que no puede presentar modificaciones. La matrícula debe estar bien anclada y estar en buen estado.

  • Sistema de alumbrado

Todas las luces deben funcionar correctamente. Para que esto ocurra, la luz debe alcanzar una posición determinada. Además, se revisan los intermitentes delanteros y traseros.

  • Neumáticos

Como ya sabéis, los neumáticos deben tener una profundidad mínima de 1,6mm. Asimismo, las ruedas deben tener las medidas homologadas para el modelo de la moto.

  • Emisiones de gases CO y test de ruidos

El motor de tu moto está homologado con un nivel de emisiones contaminantes concreto, por lo que se debe mantener en ese nivel. Para medir esto debes acudir con tu moto al taller ya que no hay forma de medirlo a ojo. Asimismo, los ruidos deben estar dentro de unos márgenes establecidos dependiendo de la marca y el modelo de tu moto. Esto depende del escape de la moto, pieza que muchos motoristas cambian en su vehículo de dos ruedas, por lo que si no quieres tener un problema en la ITV, coloca un escape que esté homologado.

Desde Midas, te recomendamos que si tienes que pasar la ITV de tu moto, traigas el vehículo a tu centro Midas más cercano, para que los expertos realicen una revisión previa a la inspección. ¡Evita sustos de última hora!

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir