Midas Protege los neumáticos del coche en verano
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | Protege los neumáticos del coche en verano

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Protege los neumáticos del coche en verano

Protege los neumáticos del coche en verano
22JUN - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Los neumáticos son dispositivos de vital importancia para la seguridad y el funcionamiento del vehículo. Con la llegada del verano, debemos cuidar y revisar el estado de las ruedas antes de realizar traslados y viajes largos a nuestro destino de vacaciones.

Las altas temperaturas de esta época, la zona donde aparquemos nuestro vehículo y la circulación por asfaltos calientes, pueden dañar el estado de los neumáticos del vehículo. No permitas que tu coche te juegue una mala pasada en vacaciones y ten en cuenta estos consejos:

Desgaste de las ruedas

Los neumáticos al entrar en contacto con el asfalto caliente pueden sufrir deformaciones y desgaste en su superficie. Si se encuentran dañados o el dibujo de sus estrías tiene una profundidad inferior a 1,6 milímetros, ha llegado el momento de cambiarlos.  Elige un modelo que asegure una conducción más segura y confortable. Los nuevos neumáticos Midas Tenor 2 están diseñados con una alta tecnología que ayudarán a mejorar la adherencia en curvas, incluso si hace mucho calor. Además, reducen el ruido y optimizan el comportamiento en carretera, por lo que tus viajes este verano serán de lo más seguros y agradables.

Comprueba la presión de los neumáticos

En verano, los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si la presión de las ruedas es demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Es muy recomendable que siempre y antes de emprender un viaje revises la presión de las ruedas. En cualquier estación de servicio podrás regular la presión según el modelo y tipología de tu coche y las ruedas que utilices.

Pinchazos y reventones

El calor sofocante del asfalto en los meses más calurosos del verano puede provocar un reventón en las ruedas. Es por eso, que debes fijarte en que las cubiertas de los neumáticos se encuentren en buen estado.

Además, tu tipo de conducción es vital para evitar posibles accidentes viales. Los bordillazos al volante, pasar por badenes a una alta velocidad o aparcar sobre la acera provocando la elevación de las ruedas, serán los factores por los que seguramente debas cambiar a la larga tus neumáticos.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir