Midas Revisión del sistema de frenado en coches
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | Revisión del sistema de frenado: pastillas de freno, discos y líquido de frenos

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Revisión del sistema de frenado: pastillas de freno, discos y líquido de frenos

Revisión del sistema de frenado: pastillas de freno, discos y líquido de frenos
17ENE - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Cómo mantener los frenos de tu coche en buen estado

¿Sueles prestar atención a los elementos del sistema de frenado de tu coche? Lo más seguro es que no lo suelas hacer a menudo, esto se debe a que muchos de los elementos del sistema de frenado están ocultos a la vista, y es por ello por lo que no los revisamos hasta que no notamos que algo va mal en nuestro coche. El sistema de frenado de nuestros coches se compone entre otros elementos de: pastillas de freno, discos de frenos y líquido de frenos. Aquí te dejamos una guía sobre frenos, con todo lo que tienes que saber para detener tu coche a tiempo.

¿Cómo puedo identificar que hay un problema en mi sistema de frenos?

El sistema de frenado se ve afectado cuando alguno de sus elementos está dañado. El daño en los elementos principales como son discos, pastillas y aceite no se produce de manera repentina, si no que se va produciendo con el desgaste de éstos provocado por la conducción. Es por ello por lo que es conveniente que se realicen revisiones periódicas y de mantenimiento. De esta forma evitaremos por ejemplo que unas pastillas en mal estado dañen los discos, y con ello nos produzca un mayor gasto en nuestros bolsillos.

Y si no tengo un taller cerca ¿cómo puedo saber si tengo un problema en mis frenos?

Pedal de freno blando

Si al frenar el recorrido se hace más largo, y requiere una fuerza excesiva para detener el vehículo es posible que el líquido de frenos esté en mal estado o que las pastillas ya estén gastadas.

La solución sería revisar el sistema completo de frenos para diagnosticar e identificar la causa del recorrido del pedal.

Vibración en el pedal del freno y volante

Si cuando frenas sientes que el pedal de freno vibra y ésta vibración se transmite al volante, la causa puede estar en un mal estado de los discos de freno o los rodamientos estén gastados.

 La solución sería la sustitución de los discos de freno.

Chirrido al frenar

Si cuando frenas escuchas un chirrido las causas pueden ser las siguientes: grosor del disco por debajo del recomendado, desgaste desigual en las pastillas de freno o  transferencias metálicas sobre la superficie de fricción de la pastilla.

La solución sería cambiar el conjunto de las pastillas de freno, y en caso de que el disco también haya sufrido daños sustituirlo. Y recuerda que cada vez que montes unas pastillas nuevas, debes evitar dar frenazos bruscos durante los primeros 200 km.

Si quieres conocer más acerca de cuáles son las principales causas, efectos yconsecuencias de unas pastillas en mal estado, nuestro proveedor Ferodo ha identificado los principales daños que se pueden producir en las pastillas. Si además te interesa conocer las causas, efectos y consecuencias que pueden provocar los discos de freno Ferodo también ha identificado las consecuencias de un montaje incorrecto, fallo en componentes asociados, así como el uso incorrecto o deterioro térmico.

Otros problemas que puede presentar el sistema de frenado

Advertencia del sistema de frenos

Temperatura del líquido de frenos:

Se manifiesta cuando se frena de manera forzada o con cargas pesadas. Esto puede provocar que el líquido empiece a hervir y genere burbujas de aire, logrando que haya una pérdida de la potencia del frenado.

Debes cambiar el líquido de frenos cuando el punto de ebullición sea demasiado bajo.

Lectura falsa debido a un problema en una pieza del sistema de frenos (Por ejemplo ABS)

Si hay un segmento del ABS roto o corroído, en el eje de transmisión o el rodamiento de rueda se puede generar una señal falsa. En caso de que exista corrosión en los puntos de montaje del sensor, puede que este haya quedado más cerca del segmento del ABS y proporcione una lectura falsa en el módulo del ABS.

La solución sería revisar el sistema del ABS por completo para asegurarse de que los segmentos no están rotos ni corroídos, y cambiar cuando sea necesario.

Por último hablaremos de la frecuencia ¿Cada cuánto debo realizar mantenimiento a mis frenos o sustituirlos?

El buen mantenimiento de los frenos te evitará el daño de otras piezas y cómo no, disminuirá el riesgo de accidentes. Por lo que nuestra recomendación es que revises las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000KM y el líquido de frenos cada dos años.

Desde Midas te ofrecemos sistemas de frenado de alta calidad. Trabajamos con marcas como Ferodo, Necto y, por supuesto, nuestra línea MIDAS original.

Con esta guía esperamos que te animes a revisar con más frecuencia el estado del sistema de frenado. Y recuerda que en Midas los diagnósticos son gratuitos. La prevención es la clave en materia de seguridad vial y es algo que nos beneficia a todos.

Si tienes cualquier cuestión sobre el sistema de frenos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros talleres Midas.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir