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Todo lo que debes saber sobre los neumáticos AllSeason

Todo lo que debes saber sobre los neumáticos AllSeason
11OCT - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Partiendo de la traducción exacta del nombre de este producto, sabemos que no se trata de los ya conocidos neumáticos de verano o invierno, sino de unos neumáticos que sirven para todas las estaciones del año. ¿Debemos tomarlos en cuenta?, ¿son realmente rentables para su uso en invierno y verano? Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre los neumáticos AllSeason.

Un neumático para las 4 estaciones

Muchos pensaréis que un neumático que sea seguro y eficiente durante todo el año es difícil de conseguir y que no durará mucho tiempo, pero los AllSeason cuentan con una gran versatilidad gracias a una banda de rodadura especial de 8,5 a 9,5 mm, los convencionales son de 6,5 a 7,5mm, que garantiza una buena evacuación del agua, además de estar construidos con materiales que responden a un buen agarre a bajas temperaturas, suelos mojados y nieve. Además estos neumáticos cuentan con los símbolos M+S (barro y nieve) y  , podrás utilizarlos por ley ¡sin cadenas!

Aliados de tu economía

Los neumáticos específicos para verano o invierno tienen muchos beneficios.. Los hemos utilizado durante años. Sin embargo específicamente los neumáticos de invierno, nos obligan a sustituirlos una vez aumenta la temperatura. No es recomendable su uso con temperaturas superiores a 7°C ya que las altas temperaturas perjudican su vida útil. Los neumáticos AllSeason no te pedirán cambiarlos con las variaciones de las temperaturas, ya que están diseñados para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas que tenemos en España.

Por lo tanto  ahorramos en nuestros bolsillos ya que no es necesario tener dos juegos de neumáticos invierno/verano, que conlleva además un gasto por montaje y equilibrado, al menos 1 vez al año.

¿Qué neumáticos elijo?

A la hora de elegir los neumáticos, hay que tener en cuenta la normativa vigente. La legislación permite elegir, para neumáticos de invierno, un código de velocidad menor al homologado en la ficha técnica del vehículo, optando así a un abanico de precios más económicos, sin dejar de cumplir la normativa legal.

Es decir podríamos montar neumáticos con velocidad inferior, siguiendo este orden T<H<V<W<Y<Z

Los neumáticos de invierno están obligados por ley a llevar una pegatina, siempre que estemos montando una velocidad inferior a la marcada en la ficha técnica, que el taller estará obligado a proporcionar. La pegatina indicará el límite de velocidad máximo y debe colocarse en un lugar visible para el conductor. A continuación mostramos un ejemplo:

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

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