Midas ¿Tu coche tiene más de 10 años?
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | ¿Tu coche tiene más de 10 años?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Tu coche tiene más de 10 años?

¿Tu coche tiene más de 10 años?
24NOV - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El actual panorama del parqué automovilístico en España sitúa las ventas de coches usados en una media de 11,2 años de antigüedad. ¿Esto qué supone?

El mantenimiento de los coches antiguos se está convirtiendo en requisito imprescindible en las inversiones que hacen las familias españolas que cuentan con el uso de uno o más coches en el hogar.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción elaborados para Faconauto y Ganvam, en lo que va de año, el 57% de las ventas de ocasión correspondió a vehículos que habían superado el decenio y solo el 19% fue de vehículos de hasta tres años, aunque estos últimos han crecido más de un tercio. Uno de los factores que está detrás de este hecho es el fuerte empuje de las automatriculaciones, que están nutriendo el mercado de modelos kilómetro cero. De hecho, desde Ganvam señalan cómo el aumento de la oferta ha hecho que su precio descienda casi un 10%, hasta los 16.700 euros de media.

La conservación cada vez más longeva de los automóviles es una responsabilidad por parte del conductor que debe cuidar y mantener su coche en las mejores condiciones para la conducción segura en la carretera. Más allá de las revisiones oficiales que podamos llevar a cabo en nuestro vehículo, el cambio de aceite, filtro y revisión de seguridad son algunas de las operaciones que deben revisar en coches de más de 10 años, a través del servicio y calidad que ofrecen las cadenas de mantenimiento integral del vehículo como es Midas.

En los ocho primeros meses del año de 2017, todas las comunidades autónomas han incrementado la venta de coches de ocasión, situándose a la cabeza Castilla-La Mancha (26,6%), Navarra (19,8%), Andalucía (18,8%), Canarias (18,6%), Comunidad Valenciana (18,5 %), Murcia (17,5%), Extremadura (16,7%) y Baleares (16,6%).

También crecieron las ventas en La Rioja (15,7%), Cataluña (15,6%), Comunidad de Madrid (15,5%), País Vasco (14,8%), Aragón (14,6%), Galicia (14,4%), Castilla y León (11,9 %), Asturias (11,6 %) y Ceuta y Melilla (7,6%).

Conservar el vehículo en las mejores condiciones es primordial en los coches más viejitos de la carretera. ¡Dales más vida aún!

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir