Midas ¿Viajas con tus mascotas en el coche?
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | ¿Viajas con tus mascotas en el coche?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Viajas con tus mascotas en el coche?

¿Viajas con tus mascotas en el coche?
28AGO - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Si convives habitualmente con un perro o gato, sabemos que tu mejor amigo ‘peludo’ te acompañará también en la época de vacaciones. Para asegurar la máxima seguridad y protección de tu mascota cuando os trasladéis, desde el blog de Midas te damos algunas recomendaciones de cómo deben viajar nuestros compañeros más queridos.

Aunque te suene extraño, la normativa que regula el llevar animales en el coche considera a tu querida mascota como una mercancía y, como tal, debería ir sujeta con algún dispositivo para evitar desplazamientos que puedan comprometer la seguridad durante el viaje. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial contempla la posibilidad de que los agentes puedan inmovilizar el vehículo en caso de que la colocación de mercancías, mascotas y pasajeros represente un peligro para la libertad de movimiento y visibilidad del conductor.

Debes recordar los animales nunca deben viajar sueltos en el coche, ya sean grandes o pequeños o se porten muy bien, ya que podrían llegar a provocar aparatosos accidentes de tráfico.

En el mercado existen numerosos sistemas de seguridad para los animales en el coche; te explicamos cuáles son:

  • Trasportín: dispositivo ideal para gatos o perros de pequeño tamaño. Lo recomendable es que el trasportín se coloque siempre en el suelo, justo detrás de los asientos delanteros. En esta zona suele haber poco espacio, así que en caso de impacto el habitáculo del animal apenas podrá moverse. No es recomendable colocar los trasportines en los asientos traseros, aunque estén sujetos con el cinturón de seguridad del coche, ya que en caso de frenazo, el trasportín podría abrirse y el animal saldría disparado.
  • Arneses: muy habitual en el caso de los perros, se suelen utilizar mejor con dos enganches en vez de uno, ya que permite una mayor sujeción al cinturón de seguridad en caso de frenazo o colisión. De esta forma, se evita que el animal pudiera desplazarse hacia la parte delantera del vehículo.
  • Rejas: el objetivo de este sistema es hacer de separación entre los asientos delanteros y los traseros o del habitáculo al maletero para que el animal pueda tener mayor espacio para su viaje en coche. La instalación de las rejas se realiza desde el techo hasta el suelo del maletero. Asegúrate de que esté bien sujeta y que los respaldos de los asientos tengan suficiente estabilidad.

Recuerda que de la misma forma que el conductor y ocupantes del vehículo debéis estar bien protegidos al volante, la mascota de la familia debe sentirse igual de segura, con el único objetivo de que tengáis un confortable viaje en el coche.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir