Midas Claves para alquilar coche este verano
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Curiosidades | Claves para alquilar coche este verano

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Claves para alquilar coche este verano

Claves para alquilar coche este verano
23JUN - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Una de las mayores incertidumbres a la hora de organizar las vacaciones es qué hacer si necesitamos alquilar un coche. Muchas veces nos sentimos perdidos porque no sabemos qué tipo de vehículo elegir o cuales son las cláusulas habituales que nos harán firmar las agencias. A continuación, detallamos algunos básicos a tener en cuenta:

  • Comparador de coches. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho a encontrar los precios más competitivos. Igual que hay comparadores para hoteles, también existen en el mundo del renting, por lo que este tipo de webs ayudará en que la tarea sea lo más sencilla posible.
  • Elegir tipo de vehículo. Es importante prestar atención al tamaño de coche que más nos conviene, por ese motivo, debemos elegir entre pequeños (si vamos en pareja), medianos (si viaja una pareja o con un niño) o grandes (si viajan más de cuatro personas). Además, tenemos que tener en cuenta que el maletero es un factor imprescindible y, sobre todo cuando se viaja con los pequeños de la casa, solemos necesitar la mayor capacidad posible.
  • Comprobar el combustible. Dependiendo de la agencia de alquiler, algunas exigen que el depósito se entregue lleno y otras, vacío. Esta cláusula a veces viene en letra pequeña, por lo que es importante leer todo el documento de reserva. En el caso de que esta opción sea a elección del conductor, recomendamos entregarlo lleno, ya que suelen cobran más que en una gasolinera normal.
  • Precio del seguro. Alquilar un coche no implica solo pagar por él, sino que incluye diversos seguros que encarecen su valor. Algunos conceptos que hay que tener en cuenta al respecto son:
  • Franquicia. Esta es la cantidad de dinero máxima que tendrás que pagar si el coche sufre algún percance.
  • Depósito: normalmente es una cantidad de dinero que la compañía deja bloqueada en tu cuenta y que les sirve como garantía. Si en el momento de devolver el coche, este tiene algún imperfecto, cobrarán el dinero de ahí directamente.
  • Seguro requerido. En este punto también hay que tener en cuenta distintos factores:
  • Obligatorio y responsabilidad civil. Este es el tradicional “a terceros”, es decir, cubre los imperfectos que podamos causar a otros. Viene incluido en el mismo precio del coche.
  • Daños de colisión. Pueden incluir franquicia, y dependiendo de la compañía, cubrir más o menos daños. Este seguro exime al conductor de cualquier gasto asociado a averías o desperfectos del vehículo.
  • Otros seguros. Las compañías suelen incluir otro tipo de seguros contra robo, lunas o neumáticos entre otros.
  • Lugar de recogida y entrega. Lo más habitual es que las agencias de alquiler tengan presencia en los aeropuertos, pero en ocasiones, debido al tipo de viaje, nos viene mejor recogerlo o entregarlo en otra sede de la compañía, por ejemplo en el centro de las ciudades. Identificar bien estos espacios ayudará a facilitar el proceso.

Con estos sencillos consejos ya no habrá alquiler que se nos resista. Ya solo queda acordarse de coger el carnet de conducir para evitar problemas al llegar.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir