Midas Alternativas para compartir coche en viajes
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Curiosidades | Las mejores alternativas para compartir coche

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Las mejores alternativas para compartir coche

Las mejores alternativas para compartir coche
23ENE - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

¿Eres de los que no concibes ya la vida sin el uso de la economía colaborativa para hacer más cómoda y accesible tus jornadas laborales o de ocio?

Millones de usuarios en todo el mundo son defensores del movimiento colaborativo enfocado el turismo para compartir coche en España. El uso particular del coche ya es historia y ahora lo que se lleva es compartir viaje con otros usuarios con el objetivo de obtener un importante ahorro tanto económico como energético, además de propiciar el valor de compartir con otros.

El último Foro Europeo de la Economía Colaborativa posicionaba a España a como uno de los países líderes en este sector gracias a la creación de empresas de la automoción que se han centrado principalmente como plataformas colaborativas para compartir gastos durante el viaje, alquiler de coches entre particulares y alquiler de vehículos por hora.

Es el caso de empresas y start-ups que han nacido con el ADN de la economía colaborativa para el sector de la automoción, como son Blablacar, Social Car, Drivy o Car Sharing, entre otras. Si tú eres uno de los que apuesta por compartir su coche con otros usuarios debes tener en cuenta que el vehículo debe estar en perfecto estado, tanto su exterior como interior para dar una buena imagen con los que compartes el coche y para evitar también el riesgo de tener algún incidente en la carretera.

Limpio, siempre limpio

No hay nada peor que tus compañeros de coche tengan la sensación de que el coche no está limpio y en óptimas condiciones en su interior. Ante un viaje en coche compartido, la limpieza y confort de todos los ocupantes es esencial. Si eres fumador, respeta si los demás no lo son y aprovecha las paradas que hagáis. Uno de los procesos que puedes llevar a cabo antes y después de varios viajes con acompañantes es higienizar el interior a través del sistema AirCare que ofrecen los talleres Midas. Si tus compañeros guardan un buen recuerdo del trayecto es probable que vuelvan a contactar contigo para compartir transporte.

Mantenimiento del motor

Si estás a punto de tener que pasar la revisión oficial del coche, te recomendamos que lo hagas sobre todo de cara a un desplazamiento que vamos a compartir con otros. El filtro del aceite, líquido refrigerante y funcionamiento del sistema de calefacción o aire acondicionado son algunos de los elementos de seguridad que deben revisar para vuestra propia seguridad. Revisa también el sistema de alumbrado del coche porque en un viaje es de suma importancia que el conductor tenga una visibilidad correcta en las vías.

Neumáticos perfectos

El desgaste de los neumáticos es algo habitual en los coches si realizas desplazamientos habituales y por terrenos no llanos. Es peligroso que viajas con los neumáticos con forma irregular porque puedes sufrir un reventón de la rueda provocando un accidente de tráfico. Comprueba la profundidad de las ruedas, ya que el reglamento marca que la profundidad de los dibujos no debe ser inferior a 1,6 milímetros. En casos de lluvia o nieve este límite puede resultar insuficiente, ya que son estos relieves son los que permiten al neumático ir expulsando el agua

De igual forma, medir la presión de los neumáticos es importante, ya que será diferente si viajáis 2, 3 o 4 personas o si lleváis equipajes pesado.  Para ello, comprueba con la tabla de presión de tus neumáticos cuál es la medida correcta de las ruedas, según el número de ocupantes del vehículo.

Compartir coche con otras personas es una responsabilidad importante para todos. Cuida tu coche y haz que los demás usuarios lo hagan también durante los trayectos. De esta forma, harás que el vehículo se conserve en buen estado muchos años más y puedas seguir haciendo uso de la economía colaborativa en tu vida.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir