Midas Consejos para cambiar las ruedas del coche
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Curiosidades | Consejos para cambiar las ruedas del coche / Midas

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Consejos para cambiar las ruedas del coche / Midas

Consejos para cambiar las ruedas del coche / Midas
25OCT - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

¿Sabes cómo cambiar los neumáticos del coche y necesitas hacerlo tú mismo? Si no quieres recurrir a un amigo experto en mecánica, familiar o cualquier persona que se maneje bien con el cambio de neumáticos, te damos unos sencillos consejos para cambiar las ruedas del coche en caso de pinchazo. Recuerda que nadie nace sabiendo, que siempre hay una primera vez para todo y que aunque el coche parezca un mundo muy complejo, cambiar una rueda puede ser de lo más fácil. Remángate y ¡pongámonos manos a la obra!

Ruedas

Pasos para cambiar una rueda del automóvil:

  1. Herramientas esenciales

Antes de que lamentablemente tengas un susto en la carretera, pinches o suceda cualquier contratiempo que te obligue a cambiar la rueda del coche, asegúrate de contar con los elementos necesarios. Son los siguientes:

  • Gato para levantar el coche para acceder al cambio de rueda
  • Llave para aflojar los tornillos del coche. Asegúrate de que tu vehículo no tenga tornillos especiales en los neumáticos.
  • Destornillador para quitar fácilmente el tapacubos o el embellecedor de los tornillos.
  • Kit completo con trapos, guantes y algún elemento líquido como agua y jabón para limpiarte las manos.
  1. Señal de emergencia

Uno de los elementos más importante de seguridad vial en la carretera es el dispositivo de señalización que debes poner obligatoriamente en caso de parada en la carretera y por consiguiente, cuando vas a proceder al cambio del neumático. Usa los triángulos reflectantes para señalizar la zona de emergencia. Recuerda que si la vía tiene un solo sentido de circulación, el triángulo deberás ponerlo en la parte trasera del coche, a unos 50 metros de distancia. Si por el contrario se trata de una carretera con dos sentidos, tendrás que poner otro triángulo en la parte delantera. Además, es obligatorio que te pongas el chaleco que tienes que tener en la guantera de tu coche, siempre.

  1. Calza el vehículo y afloja los tornillos

Es importante que no se mueva el coche y esté bien estable, por lo que deberás poner la primera velocidad y pon el freno de mano. En caso de no tener un calzo que te ayude a estabilizar el vehículo, una piedra grande te puede servir. Después, llega el momento de aflojar los tornillos que suelen estar cubiertos por un embellecedor y tapacubos. Para ello, lo mejor es que utilices el destornillador. Recuerda que los tornillos se aflojan en sentido contrario a las agujas del reloj.

  • Levanta el coche y saca la rueda pinchada

El momento de utilización del gato es uno de los más temidos por los conductores, pero es básico para poder levantar el coche. Sitúalo en la zona que hay reservada en el bastidor y apóyalo para a continuación, darle con mucha fuerza a la manivela en el sentido de las agujas del reloj. ¡Verás que el coche va subiendo poco a poco y desplazando su movimiento! En este sentido será sencillo que puedas sacar la rueda ya aflojada con un poco de presión.

Ahora sí, es el momento de colocar la nueva rueda. Sobre el buje, apóyala y entrará suavemente. Para apretar los tornillos de este neumático hazlo formando una cruz para guiarte mejor y apriétalos poco a poco, uno por uno.

  • Baja el coche y acaba el proceso

En este paso puedes comenzar a bajar poco a poco el coche para comprobar que la rueda se ha adaptado bien. Una vez ya en terreno, aprieta los tornillos por última vez.

¡Ya lo tienes! ¡Has cambiado una rueda tú solit@! Cuéntanos tu experiencia si alguna vez has cambiado tú mismo un neumático y si no, anímate a hacerlo si pinchas próximamente.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir