Midas Consejos para conducir en verano con altas temperaturas
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Curiosidades | Consejos para conducir en verano

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Consejos para conducir en verano

Consejos para conducir en verano
09JUN - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Comienza a hacer calor en gran parte de España, llega el verano y los sofocantes grados al sol mientras conducimos. Sobre el asfalto y en la carretera, no será suficiente tu parabrisas y las ventanas bajadas para que corra el aire en el interior del coche. El aire acondicionado o climatizador del vehículo serán esenciales para mantener una conducción segura al volante sin sufrir por las altas temperaturas que pueden perjudicar considerablemente tu estado físico y poner en peligro tu seguridad vial.

¿Has revisado ya tu aire acondicionado o climatizador? ¡Sé precavido y aprovecha los meses previos al verano para acercarte a un centro de mantenimiento del automóvil! El calor te puede jugar una mala pasada al volante.

Sigue estos prácticos consejos cuando las temperaturas sean muy elevadas en verano:

  • Duerme bien. En caso de que el calor en el interior del vehículo sea elevado, puede provocar una bajada de tensión que implique un estado de mayor relajación. Si tu cuerpo está cansado puedes tener mayor riesgo de relajarte en demasía y provocar situaciones peligrosas al volante si se llegan a producir microsueños mientras conduces.
  • Evita fumar. De igual forma el consumo de tabaco incide en el calor y además te puede despistar y reducir tus reflejos en la carretera. Evita accidentes por un despiste al encender o apagar tu cigarrillo en el coche.
  • Ventila tu vehículo cuando vayas a comenzar a conducir. En zonas de playa o en los centros de ciudades, las temperaturas pueden llegar e incluso, sobrepasar los 40 grados centígrados. Para evitar que alguno de los ocupantes sufre un fuerte golpe de calor, abre previamente durante unos minutos las ventanillas y las puertas delanteras del coche para que haga corriente y se regenere la corriente del aire.
  • Bebés. Ten especial cuidado si tienes un pequeño en la familia, ya que ellos sufren en mayor forma los cambios de temperatura, tanto con el calor como con el frío del aire acondicionado del coche. Mantén una temperatura ligera y constante con el aire para que el bebé no lo note.
  • Las mascotas también sufren mucho el calor y las altas temperaturas del verano. Recuerda que tanto en el maletero como en la parte trasera del coche, no debes dejar nunca a tu mascota nunca sola en el coche, ya que el sol directo sobre su cuerpo puede tener consecuencias irreversibles.

Recuerda que tu temperatura corporal puede ser diferente a la de los ocupantes que te acompañen en el coche durante los meses de verano. El sofocante calor y los cambios bruscos de temperatura pueden influir en tu conducción y en tu seguridad vial. Sé consciente y disfruta del verano sin sudores en la carretera.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir