Midas Por qué es necesario llevar a cabo el equilibrado de las ruedas del coche
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Curiosidades | ¿Qué es el equilibrado de las ruedas del coche?

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

¿Qué es el equilibrado de las ruedas del coche?

¿Qué es el equilibrado de las ruedas del coche?
17OCT - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

¿Sabes qué es el equilibrado de las ruedas del coche, cuándo debe hacerse y por qué es fundamental para la seguridad vial de los conductores en la carretera?

Te damos las claves para que sepas todo lo necesario sobre el momento en el que decidas realizar el equilibrado de las ruedas del coche. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

El equilibrado de ruedas es esencial para asegurar la seguridad al volante y mantener las prestaciones de los neumáticos. Es aquel proceso mecánico que se lleva a cabo en las ruedas para evitar vibraciones que se pueden notar cuando conducimos el coche a diferentes velocidades y que también se pueden sentir sobre el salpicadero del vehículo.

¿Cuándo sé que tengo que equilibrarlas?

Si mientras conduces notas en las ruedas delanteras del vehículo unas vibraciones en el volante a una cierta velocidad, normalmente entre 90 y 120 kilómetros por hora. Si detectamos las vibraciones en los asientos de la parte de atrás del coche es posible que el problema de equilibrado se esté produciendo en las ruedas traseras. En ese caso, ha llegado el momento de equilibrar las ruedas de tu coche.

¿Por qué es importante realizar el equilibrado en los neumáticos?

El equilibrado de las ruedas, deben realizarlo los expertos en mantenimiento y cuidado del vehículo. De esta forma, evitarás averías en el coche y el degaste prematuro de los neumáticos, ya que estos protegen las suspensiones, los amortiguadores, las llantas, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa que el tipo de conducción sea más placentero y suave.

¿En qué consiste este proceso?

Y te preguntarás ¿cómo se equilibran las ruedas? Los neumáticos siempre se equilibran cuando realizas un cambio de ruedas o por cualquier otra actividad mecánica que necesariamente conlleve el desmontaje y montaje de neumáticos y llantas.

neumaticos

¿Es lo mismo equilibrar las ruedas que alinearlas?

No, no es lo mismo, son cosas diferentes. Realizar el paralelo al coche o alinear las ruedas consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí. De esta forma, se consiguen ajustar los ángulos de las ruedas que en ocasiones se desajustan por el tipo de conducción, golpes o subida de bordillos o badenes.

No dudes si percibes que tu coche vibra cuando conduces o notas un movimiento extraño en el volante del coche. Acércate a tu centro Midas más cercano y déjate asesorar por los expertos en el mantenimiento integral del vehículo.

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir