Midas Claves para elegir tu taller de confianza
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Tu experto Midas | Claves para elegir tu taller de confianza

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Claves para elegir tu taller de confianza

Claves para elegir tu taller de confianza
25MAY - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Cada vez que tenemos algún problema con nuestro vehículo surge la misma duda: ¿será este el taller adecuado? A no ser que lo lleves al mismo centro que utiliza tu padre desde hace 30 años, es habitual sentir incertidumbre acerca de si ese establecimiento será el adecuado, si no te cobrarán de más o si usarán las piezas que tu vehículo necesita.

Para elegir con cabeza, te damos una serie de consejos que te ayudarán a tomar esta delicada decisión.

  • La rutina semanal hace que, en ocasiones, dejemos de lado el mantenimiento del vehículo por falta de tiempo, pero esto es un grandísimo error, ya que, de un correcto funcionamiento y revisión, depende en gran medida la seguridad en la carretera. Busca centros que abran hasta tarde, o incluso, aquellos que atiendan los sábados por la mañana, esto te ayudará a que todo encaje en tu rutina.
  • Proximidad. Ya sea en tu barrio o en tu zona de trabajo, lo cierto es que es mejor elegir un taller que quede cerca de tu ámbito de acción, para poder, por ejemplo, seguir trabajando mientras solucionan la avería pertinente, o aprovechar e ir a recoger a los niños al colegio.
  • Precio. Este es uno de los puntos más complicados, ya que implica una inversión de tiempo por tu parte. De cara, sobre todo, a grandes reparaciones se recomienda pedir presupuesto en varios centros. En ocasiones, esta pequeña tarea puede ahorrar cientos de euros.
  • El pánico al “ahora me quedo sin coche una semana” pasó a la historia cuando se creó el concepto de “coche de cortesía”, extendido en la mayoría de los talleres y aseguradoras. Sin embargo, esta práctica ha dado un paso más, y ya existen empresas, como Midas, que ofrecen bicicletas eléctricas como vehículo suplente. Una práctica sostenible que permite disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.
  • Calidad de los materiales. Pregunta qué tipo de recambios utilizan. Existen talleres que emplean solo marcas oficiales, otros que combinan, y otros que emplean repuestos de segunda mano que están en buenas condiciones y pueden ser reutilizados.
  • Por supuesto, sobra decir que los talleres ilegales nunca deben ser una alternativa, ya que, además de que no cuentan con los requisitos de calidad y seguridad obligatorios, suponen un grave perjuicio para el resto del sector. En este sentido, es importante apostar siempre por centros reglados en los que se respete la normativa.
  • Certificado de calidad. Existen talleres que, pese a no ser los oficiales de las compañías de automoción, disponen de su aprobación en cuanto al libro de mantenimiento. Es decir, que se pueden llevar a cabo las revisiones oficiales sin perder la garantía. Midas es una de estas redes en las que se realizan este tipo de controles con total seguridad y tranquilidad.

Ahora ya puedes investigar, comparar y elegir el centro que más se adecúe a tus necesidades. Pon tu coche en sus manos y preocúpate solo de conducir.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir