Midas Prepara tu coche para Semana Santa
TwitterFacebookYoutubeInstagram
91 806 60 0191 806 60 01
Horario L-V de 9:00 a 19:00
Blog MIDAS
INICIO | Blog | Tu experto Midas | Prepara tu coche para Semana Santa

Cargando resultados...

Loading...
Servicios para tu moto en MIDAS

My Pit Stop. El blog de MIDAS

NOTICIAS DE PORTADA

Prepara tu coche para Semana Santa

Prepara tu coche para Semana Santa
15MAR - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Llegan las deseadas vacaciones de Semana Santa y muchos españoles tiran del coche para poder desplazarse y disfrutar de la familia, las escapadas, los amigos, la pareja, las procesiones, la playa, la montaña… pero mezcladas con la ilusión del viaje están también las retenciones, las llamadas a la grúa o la pérdida de paciencia ante la operación salida.

Hoy queremos ayudarte con unos consejos para evitar que empieces las vacaciones con amargura, y que puedas mantener la calma en todo momento.

  1. Tu coche y tú

Lo más importante es que siempre lleves el coche a punto, habiendo efectuado una revisión. No debes coger el vehículo sin haber comprobado previamente el aceite, la suspensión, los neumáticos, las luces y los frenos. Además del líquido refrigerante y el sistema de calefacción, que pueden amargarte el desplazamiento si se estropean, por lo que siempre es mejor prevenir.

  1. Tú y tu estado

Ya sabes, pese a que haya mucho tráfico o previsión de operación salida, es necesario que tú te encuentres en las condiciones óptimas de conducción. Lo fundamental es que llegues al destino, aunque sea más tarde de lo previsto, por lo que vístete de forma cómoda, y lleva siempre la batería cargada, buena música preparada por si se alarga el tiempo de viaje y ten claro cómo se cambia una rueda si tienes la mala suerte de pinchar.

  1. Tú y tus papeles

Debes, además, tener a mano el manual del coche y tus papeles localizados. Hay que prevenir cómo puede ser el estado de la carretera según el lugar al que vayas. Puede haber nieve, llover demasiado o haber retenciones inesperadas debido a un accidente. Aprovecha entonces la radio de tu coche para poder estar al tanto de las actualizaciones en carretera, y poder optar a una carretera alternativa en caso de atasco de la principal.

  1. Tú, tus amigos y tu coche de alquiler

Y si, finalmente, decides desplazarte hacia algún lugar para después alquilar un coche ahí, ten en cuenta los siguientes factores. En primer lugar, contrátalo con antelación, porque teniendo en cuenta que es Semana Santa, es posible que haya exceso de reservas. Es positivo que además, se declaren todos los conductores que vayan a estar al volante en algún momento para evitar problemas legales, aunque el alquiler te salga caro. Revisa, cuando cojas el coche, su estado para que después no seas tú quien cargue con las responsabilidades que no te corresponden, y deja muy claro en qué estado hay que devolverlo: la gasolina, el tipo de pago y el lugar donde debes depositarlo, porque no tiene por qué ser el mismo que inicialmente.

  1. Precaución

Una vez tengas en cuenta todo esto, intenta disfrutar no solo del destino, sino también del viaje. A veces hay imprevistos, pero puedes hacerlos frente con paciencia y calma. Recuerda que siempre, lo más importante es llegar. ¡¡Feliz Pascua!!

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

Subir