¿Cuándo cambiar el aceite a mi moto?


Al igual que ocurre con los coches, para prolongar la vida útil de la moto, es imprescindible realizar el cambio de aceite cuando corresponde.


Una de las primeras consideraciones que tendrás que tener en cuenta es si tu moto cuenta con un motor de dos tiempos o de cuatro tiempos. En función de esa característica, necesitará un lubricante distinto.


Si no lo sustituyes a tiempo (cuando marca el libro de mantenimiento del vehículo) no filtra la suciedad y el motor funciona peor. Por eso es importante cambiar el aceite de la moto en el momento adecuado, pero también utilizar un aceite de calidad contrastada. Para saber cuándo, debes consultar el libro de mantenimiento y seguir lo recomendado por el fabricante.


REVISIÓN DEL ACEITE


Controlar si el nivel de aceite es el adecuado, es básico para proteger la parte interna del motor y mantenerlo lubricado, debe hacerse al menos cada 1000 km. Para ello, es necesario colocar la moto recta y en frío para que la medida sea la correcta. Si el aceite está en el mínimo, hay que rellenar el cárter, hasta el nivel recomendado por el fabricante, con cuidado de no rebasar el nivel máximo indicado.


Recuerda que cambiar el aceite a tu moto es una operación sencilla y poco costosa que te ayudará a prolongar su vida útil. Así podrás disfrutar de ella durante más tiempo.