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El buen estado de tus neumáticos es primordial para tu seguridad. Te aconsejamos que los revises regularmente. En MIDAS, nuestros profesionales te proporcionarán:


  • Una revisión visual gratuita de tus neumáticos: inflado, desgaste, envejecimiento, geometría.
  • En cualquier momento y sin cita previa.
  • Un presupuesto gratuito de los neumáticos más adaptados a tus necesidades.
  • Cambio de neumáticos en nuestros centros MIDAS por toda España.


Algunas cosas importantes que debes saber...


¿Por qué no se debe superar el límite mínimo del profundidad del dibujo?

Un neumático cuya profundidad de dibujo está en 1,6 mm (límite legal) ha perdido el 95% de su adherencia. Si es el caso de tu coche, se arriesga a sufrir el aquaplaning y su distancia de frenado es cada vez mayor. Unos neumáticos desinflados también representan un peligro para tu seguridad al volante y son también sinónimo de desgaste prematuro y aumento de consumo de carburante. Aconsejamos por lo tanto que compruebe regularmente el estado y la presión de tus neumáticos.


¿Cómo se lee un neumático?

Cada cifra y cada letra representan una característica del neumático que se debe respetar. El siguiente ejemplo le muestra en detalle lo que significan.


¿Cómo se lee un neumático?

205: es el ancho del neumático


55: la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático (aquí la altura es igual al 55% del ancho)


R: tipo de estructura del neumático R=radial 


16: diámetro interior del neumático (diámetro de la llanta expresado en pulgadas)


91: Indice de carga. Esta cifra indica la carga máxima que puede soportar un vehículo (en este caso 91=615 Kg)


V: Código de velocidad. Indica la velocidad máxima a la que puede rodar un neumático (V=240 km/h)


Tubeless: indica que es un neumático sin cámara de aire


E: Indica que el neumático está conforme a la homologación europea.


MARCA: Nombre del fabricante del neumático


M+S: Mud + Snow, en español Barro + Nieve, indica que es un neumático de invierno y que puede circular con seguridad en la nieve.


3608: Semana y año de fabricación del neumático. Este dato indica que el neumático ha sido fabricado en la semana 36 del año 2008. Este es un dato muy importante!!.... ¿sabías que los neumáticos pierden ciertas propiedades con el paso del tiempo si no son correctamente almacenados?


La normativa europea sobre el etiquetado de neumáticos


Normativa europea sobre la calificación de neumáticos


El reglamento CE/1222/2009 dispone que todos los neumáticos nuevos para turismos y utilitarios ligeros, fabricados después del 1 de julio de 2012 y comercializados en la UE a partir de noviembre de 2012, deben estar provistos de una etiqueta que muestre la calificación del neumático en cuanto a eficiencia energética, adherencia sobre suelo mojado y ruido de rodadura exterior. Consulta nuestro Consejo sobre el etiquetado donde te explicamos qué indica cada uno de los apartados de la etiqueta