360x360devis_2S1rhYKsi

BATERÍAS

1200x360baterias_zJTK2TEBM

Revisión y sustitución de la batería del coche


Te recomendamos que revises la batería de tu coche antes y después de invierno y de verano, ya que puede sufrir daños al enfrentarse a temperaturas extremas.


Acércate a tu taller Midas y nuestros especialistas harán un CHEQUEO ELECTRÓNICO GRATUITO de tu batería donde comprobamos el estado de la batería, sistema de arranque y sistema de carga. Puedes pedir cita aqui para el diagnóstico


Nuestras baterías MIDAS tienen una garantía única de 3 años desde la fecha de compra.


Cambia la batería de tu coche en Midas

Las baterías son un elemento indispensable en el correcto funcionamiento de cualquier tipo de automóvil. Tanto es así, que en el momento en el que fallan, ni siquiera te permiten iniciar la marcha.

La función principal de la batería es la de suministrar energía eléctrica al vehículo en el momento en que éste la requiera, ya sea durante el arrancado del motor, para el uso de su sistema eléctrico o durante la circulación, para el funcionamiento de componentes de equipamiento extra como pueden ser, los equipos de sonido.

Si bien es cierto que se trata de un componente con una vida útil limitada, existen una serie de factores que influyen directamente en su nivel de durabilidad. A continuación, te detallamos los más importantes.

¿Qué aspectos influyen en la duración de la batería de tu coche?

Pese a que algunos de ellos no dependen directamente del conductor, sino de otros aspectos externos, conviene conocerlos todos con el fin de optimizar al máximo el mantenimiento de la batería de tu vehículo.

- El clima: Los cambios bruscos de temperatura o su sometimiento a temperaturas extremas en días de mucho frío o calor, perjudican notablemente a la duración de la batería de tu automóvil. En este sentido, lo más aconsejable es intentar guardar el coche en un garaje o algún tipo de parking interior que lo mantenga aislado de los factores meteorológicos externos.

- Realizar muchos trayectos muy cortos de forma continuada. Para que las baterías comiencen a cargarse de manera autónoma durante la marcha, lo más recomendable es mantener el automóvil rodando durante al menos 10 kilómetros. Hasta ese momento, lo que hace la batería es recuperar la energía consumida durante el proceso de puesta en marcha del automóvil.

- Por el contrario, es conveniente además, evitar periodos prolongados de inactividad. Si por ejemplo, tienes previsto marcharte de vacaciones en avión y dejar tu coche aparcado durante varias semanas, te aconsejamos que le dejes las llaves a algún familiar o amigo de confianza para que lo arranque y ruede con él durante unos minutos. De lo contrario, es posible que al intentar arrancarlo a tu vuelta te lleves una desagradable sorpresa.

- Por supuesto, es conveniente tener cuidado con detalles como no dejarse las luces o la radio encendidas. No es algo que hagamos a propósito por lo que si en un descuido te ocurriera, recuerda rodar durante más de 10 kilómetros en el momento posterior a que lo arranques por primera vez.

- Por último, la marca y el modelo también son aspectos determinantes en cuanto a su vida útil.

Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar la batería del coche

El síntoma más claro se produce al intentar poner en marcha el vehículo, cuando notas que debes realizar varios intentos con la llave hasta conseguir arrancar el motor.

Lo mismo ocurre ante el funcionamiento defectuoso de alguno de los elementos electrónicos del coche, como las luces, la radio o el GPS. Si ves que comienzan a fallar, no dudes en contactar con tu taller Midas más cercano.

Los vehículos más modernos informan mediante su panel de control o algún piloto ante este tipo de problemas mecánicos. Ya lo sabes, ante el primer aviso, ponte en contacto con nosotros.

En Midas cuentas con todo un equipo de expertos a tu servicio y las mejores marcas y calidades en todos los componentes mecánicos para garantizar el mejor mantenimiento de tu coche. Confianza, calidad y buen precio para tu vehículo.


¡Si es hora de cambiar tu batería pide cita ahora en tu MIDAS más cercano! 

Tu prestación: