PULIDO DE LOS FAROS DEL COCHE: RESTAURACIÓN Y RENOVACIÓN
¿Qué es el pulido de faros?
El pulido de faros o renovación óptica es un proceso de restauración que elimina el color amarillento, los rayones y la opacidad de los faros de un coche. Estos elementos aparecen con el tiempo en los faros por la exposición a sol, frío o lluvia.
Si no utilizamos el pulido de faros para eliminarlos, esto puede afectar a la capacidad de iluminación de los faros y convertirse en un problema para el conductor en la carretera. Con menos visibilidad tenemos más riesgo de sufrir accidentes tanto por nuestra falta de visibilidad como porque nos hacemos menos visibles de cara a otros conductores.
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el pulido de faros?
Normalmente realizar la renovación óptica o pulido de faros, suele llevar entre 30 minutos y 1 hora, pero el tiempo puede ser mayor, en función del desgaste.
¿Cada cuánto tiempo se debe realizar el pulido de faros de un coche?
Este proceso de pulido de faros no tiene una frecuencia fija y puede variar dependiendo de varios factores. Por tanto, el pulido de faros se debe realizar cuando se observe que están opacos o que la luz que emiten se ve afectada. En unas condiciones normales puede que necesites pulirlos cada uno o dos años.
¿Cómo se realiza el pulido de los faros de un coche?
Antes de empezar con el pulido, los faros del coche deben de estar limpios y fríos. De forma que si están calientes, los enfriamos con un paño húmedo o pulverizando agua encima de ellos. No se recomienda usar limpiacristales, sino simplemente agua.
El pulido de faros consta de tres pasos:
Se lijan los dos faros del coche con lija para poder llegar a dejar la superficie limpia y lisa.
Se pasa por encima del faro una toallita especial para el pulido de faros y después se seca con un trozo de papel. Se repite la operación siguiendo el mismo proceso con el otro faro.
Cuando los faros ya están secos y limpios, en un estado mate. Se pasa otra toallita por encima, de forma lineal por toda la superficie de ambos faros, de forma que quedan translúcidos.
¿Qué debemos hacer después del pulido de los faros de nuestro coche?
Al terminar todo el proceso de pulido de faros, no hay que tocarlos y hay que intentar evitar que se humedezcan durante al menos 30 minutos. El secado completo ideal es de 24 horas.
Para acelerar el secado de los faros, se pueden encender las luces.
Y nunca debemos lavar el coche dentro de las primeras 24 horas tras el pulido, así como durante las primeras 24 horas intentar no usarlo si llueve.
¿Qué factores influyen en el deterioro de los faros de un coche?
El deterioro de los faros de un coche es tanto un problema de apariencia como de seguridad a la hora de salir a la carretera. Existen varios factores que hacen que este deterioro se produzca.
La exposición a la luz del Sol puede afectar y convertir el plástico de los faros en opaco y de color amarillento.
Las condiciones ambientales adversas pueden condicionar el estado de los faros de tu coche. El polvo o la suciedad en grandes cantidades, la lluvia, la nieve o el hielo. En el caso del hielo, en invierno este se puede acumular sobre el coche y dañar los materiales de los que éste está formado.
El uso del coche también puede potenciar el desgaste más o menos rápido de los faros del coche.
Pero también se pueden deteriorar por otras causas como por ejemplo accidentes, golpes o rasguños que se pueden producir por elementos en la calzada, al ir por el campo, monte o caminos que no estén bien asfaltados.
¿Cómo se puede prevenir el deterioro de los faros de un coche a largo plazo?
Para intentar retrasar el deterioro de los faros de nuestro coche podemos tomar las siguientes medidas:
Aplicar protectores UV específicos para faros que ayudan a minimizar los daños causados por el Sol.
Una limpieza regular puede ayudar a que el deterioro se retrase en el tiempo. Podemos limpiar los faros del coche con productos suaves evitando la fuerza para no causar grietas. No debemos olvidar realizarla cada vez que hayamos salido de viaje, hayamos conducido por caminos o carreteras irregulares o cuando hayan acabado las temporadas de temperaturas extremas como el verano o el invierno.
Mientras el coche duerma o pase muchas temporadas en la calle o en el exterior se le puede cubrir con cubiertas que le protejan.
¿Cúanto cuesta realizar el pulido de faros en Midas?
Realizar el pulido de faros en Midas cuesta 75€ e incluye la limpieza y pulido de los 2 faros. Si tienes dudas acerca de si tu coche necesita realizar dicho servicio, no lo dudes, acércate o llama a tu centro Midas y nuestros técnicos te asesorán.
¿Cómo pedir cita para el pulido de faros de mi coche?
Ven a visitarnos para que le hagamos un pulido de faros a tu coche. Solo tendrás que clicar en PEDIR CITA y a continuación te pediremos que elijas fecha y hora para tu visita.
¿Puedo hacer algo más para tener los faros en perfecto estado?
Si lo que deseas es poder realizar un servicio completo para tus faros también puedes pedir cita para nuestro reglaje de faros aquí. Con este servicio te alinearemos y ajustaremos los faros delanteros del coche para que no deslumbren en carretera y te proporcionen la visibilidad necesaria en tus trayectos nocturnos o de visibilidad reducida.


