PERMUTACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS DEL COCHE: MANTENIMIENTO Y CAMBIO

 

 

¿En qué consiste el servicio de la permutación de neumáticos? 

La rotación o permutación de los neumáticos consiste en un cambio de posición de las ruedas de la parte delantera a la trasera o viceversa. Esto permite alargar la vida útil de los neumáticos y garantizar un desgaste uniforme.

 

Mantenimiento preventivo para alargar la vida de los neumáticos

Los neumáticos montados en la parte delantera del coche por el peso del motor y la propulsión delantera del motor, a menudo se desgastan más rápidamente que los de la parte trasera. Por lo tanto el mantenimiento preventivo es rotarlos con frecuencia y de esta forma obtendremos un desgaste más uniforme, que nos permite sacar el máximo provecho y alargar la vida a los cuatro neumáticos.

 

¿Cuándo se debe hacer?

En MIDAS recomendamos permutar los neumáticos cada 10.000 kilómetros, ante una conducción normal y siempre y cuando el vehículo no lleve cargas pesadas.

Si por tipo de conducción se hacen recorridos largos, si se circula en autopistas o autovías con frecuencia, el coche o furgoneta transporta habitualmente cargas pesadas, esto crea una tensión adicional en la carcasa y estructura del neumático que hace que se recomiende su rotación de manera más frecuente, cada 5.000 kilómetros.

 

Comprobar que se puedan permutar y aconsejable equilibrar

En este servicio, el técnico en MIDAS, diagnosticará de forma gratuita el estado de los cuatro neumáticos y comprobará el desgaste y estado de la banda de rodadura, que estén pisando bien los cuatro neumáticos. De esta forma el profesional aconsejara hacer la permutación de los neumáticos. 

Y para garantizar con total seguridad un servicio profesional, en MIDAS al hacer una permutación aconsejamos hacer los cuatro equilibrados, ya que de esta forma se evitará vibraciones en el vehículo y por lo tanto un desgaste prematuro del sistema de amortiguación.

 

Ventajas de la permutación

La principal ventaja es alargar la vida de los neumáticos, y al realizar el servicio en MIDAS y hacer el diagnóstico de los neumáticos, el profesional verificará que se pueda hacer la permutación de los neumáticos con total seguridad.

El precio indicado es por eje (es decir la permutación de 2 neumáticos), nuestros profesionales te aconsejarán cuando estés en el centro. ¡Pide tu cita!