REGLAJE DE LOS FAROS DEL COCHE: MANTENIMIENTO Y CUIDADO

 

¿Qué es el reglaje de faros?

El reglaje de faros consiste en el ajuste y alineación de los faros delanteros del coche para que puedan iluminar correctamente y a la vez no deslumbren al resto de conductores.

El reglaje de faros es un proceso muy importante para mantener el coche en buen estado y que la carretera sea un lugar seguro para el conductor y el resto de automovilistas. Unos faros mal alineados pueden producir una disminución de la visibilidad en carretera, ser menos visible ante los otros vehículos e incluso llegar a provocar accidentes por deslumbramiento a otros conductores.

 

¿Qué tipos de faros puede tener tu vehículo?

Los faros más comunes son los faros standard y los faros xenón:

  • Faros Standard:

Los faros standard son halógenos y usan un filamento con una bombilla que se calienta y produce la luz. Son halógenos porque este filamento está rodeado de gas halógeno dentro de una cápsula de vidrio.

A diferencia de los faros de xenón la luz que producen los faros standard es amarilla y su intensidad es bastante moderada ideales para una conducción estándar. También tienen un menor alcance que los faros de xenón.

Si comparamos la eficiencia energética de los faros standard y los de xenón, los standard consumen más energía mientras que la intensidad de la luz es menor. Sin embargo, los faros standard son más económicos y son simples de mantener e instalar.

 

  • Faros de Xenón:

Los faros de xenón utilizan una cápsula con gas de xenón, gases y sales metálicas. No tienen filamento y la luz se crea en un arco eléctrico situado entre dos electrodos.

El color de la luz es blanco brillante y su intensidad es mayor que la de un faro standard. Además de eso, el alcance es mayor ya que ilumina más lejos y con un ángulo más ancho.

En cuanto a la eficacia energética también es mayor ya que consumen menos y produce más luz que un faro standard. Esto supone un coste más elevado, y su instalación es más compleja.

Debemos tener cuidado ya que los faros de xenón son más propensos a deslumbrar si no están bien alineados por eso es importante revisarlos bien y realizar el reglaje de faros.

Si tienes dudas sobre qué tipos de faro tiene tu coche puedes consultar en el manual del propietario de tu coche los detalles y especificaciones. También puedes verlo tu mismo/a de forma física, si los faros de tu coche son simples con una bombilla bastante visible tu coche llevará faros standard. Por el contrario si la luz que proyectan tus faros es blanca y brillante y existe algún tipo de advertencia de alta tensión tienes unos faros de xenón.

 

¿Cómo se hace el reglaje de faros de un coche?

Lo primero que se debe hacer es preparar el coche colocándolo vacío en una superficie nivelada. Además, los neumáticos deben estar inflados correctamente. Seguidamente, se encenderán los faros y con una máquina de reglaje de faros medimos si las posiciones actuales de los haces de luz son correctas o no, en caso de no serlo, se ajustaran los faros para dejarlos en la posición correcta.

Al acabar con el reglaje, se verifica que los faros del coche estén correctamente alineados y que la luz no deslumbre.

 

¿Cuándo se debe realizar el reglaje de faros de un coche?

Si notamos que durante la noche nuestros faros no alumbran como deberían o la luz no se proyecta de forma uniforme, es posible que los faros no estén alineados y sea necesario un reglaje de faros. 

También es muy importante realizar el reglaje de faros después de tener cualquier golpe o sufrir un accidente.

Y siempre que reemplacemos los faros es importante comprobar que estos están alineados y reglarlos correctamente.

Si tienes cualquier duda acerca de si tus faros están bien reglados contacta con tu centro Midas más cercano o si quieres pedir cita para este o para cualquier otro servicio o producto puedes hacerlo desde aquí. Ven a tu taller Midas favorito y uno de nuestros mecánicos o técnicos especialistas te ayudará.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el reglaje de faros de un coche?

La duración aproximada de un servicio de reglaje de faros en un taller Midas suele ser entre 15 y 30 minutos. Todo dependerá del acceso que tenga el coche a los faros ya que algunos modelos son más complicados que otros y por tanto el tiempo puede aumentar.

También puede afectar qué tipo de faro tenga nuestro coche. Los faros xenón, son más complicados de instalar y de reglar puesto que es necesario desmontar los faros.

 

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el reglaje de faros?

Desde Midas te recomendamos que revises si el reglaje de faros es correcto al menos 1 vez al año. Acércate a tu centro Midas y nuestros profesionales te lo revisarán de forma gratuita. Si fuera necesario reglarlo, te daremos el presupuesto del reglaje y si estás conforme en 15 o 30 minutos más te realizaremos el reglaje. 

 

¿Cuánto cuesta el reglaje de faros? 

El coste del reglaje de frenos varía en función del tipo de faro a reglar:

  • Precio reglaje de los 2 Faros Standard: 24€ 
  • Precio reglaje de los 2 Faros Xenon: 80€ (incluye desmontaje, reglaje y montaje del faro)

 

¿Cómo puedo pedir cita previa para realizar el reglaje de faros?

Solo tienes que clicar en el botón de Pedir cita correspondiente (en función del tipo de faro que tenga tu coche) y seguir los pasos siguientes hasta completar la cita.  Te esperamos en tu taller Midas favorito en la fecha y hora que hayas escogido.