LEONARD: NEUMÁTICO ECO-RESPONSABLE
En MIDAS estamos realmente concienciados de la importancia de proteger el medio ambiente y por ello incorporamos en nuestra gama a Leonard, un neumático reacondicionado, eco responsable y eco sostenible, diseñado ecológicamente y elaborado en un 80% con materiales reutilizados, lo que permite una reducción de CO2 del 63%.
Leonard, pretende transformar el proceso de producción y venta de neumáticos en una economía circular para evitar la acumulación de residuos y reducir el impacto medioambiental. Todo ello sin perder calidad puesto que se comportan igual de bien que los premium y preservan tu seguridad puesto que tienen un proceso de fabricación idéntico al de un neumático nuevo y además está sometido a nuevos controles de calidad, inspeccionándose el 100% de los neumáticos fabricados.
Además, los neumáticos Leonard están cubiertos por una garantía de 4 años.

¿Qué es un neumático reacondicionado?
Un neumático reacondicionado (también conocido como reutilizado o ecológico) es un neumático fabricado a partir de neumáticos usados, recuperando la carcasa cuando está intacta y dándole una nueva vida.
Las paredes laterales del neumático se reemplazan aplicando procesos y tecnologías especiales que garantizan su seguridad e integridad.
¿Cómo se hace el neumático Leonard?
- Selección de carcasas: selección de carcasas de marca PREMIUM que están en perfectas condiciones con el fin de garantizar una calidad uniforme para cada neumático reacondicionado.
- Pulido: en esta fase se retira el caucho original desgastado de la banda de rodadura para preparar la superficie y aplicar la nueva banda.
- Recauchutado: se aplica la nueva capa de caucho sobre la banda de rodadura y las paredes laterales
- Vulcanizado: proceso de cocción de alta precisión que debe cumplir numerosos requisitos técnicos.


