
CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO: REVISIÓN Y SUSTITUCIÓN
Las pastillas de frenos son elementos claves en la seguridad de tu coche y aunque no lo notes tu estilo de conducción afecta el desgaste del sistema de frenado.
Las pastillas de freno tienen que adaptarse al disco de freno ofreciendo una fricción adecuada y estable dependiendo de la temperatura y presión en la que se encuentren.
En MIDAS puedes revisar y cambiar tus pastillas de freno, de forma rápida y con todas las garantías, calcula tu precio con solo meter la matrícula de tu coche haciendo clic en CALCULAR UN PRESUPUESTO o pide una cita en el centro clicando en PEDIR CITA. Además desde Midas, si quieres cambiar a la vez tus discos de freno, puedes pedir cita aquí.
¿Cuándo cambiar las pastillas de frenos? ¿Cómo saber si las pastillas de freno están gastadas?
Existen varias señales que indican que las pastillas de freno del coche están gastadas.
Uno de los síntomas más claros son los temblores, vibraciones, o pequeñas sacudidas en el momento de pisar el pedal del freno. Si sientes que tu vehículo se comporta de un modo extraño al frenar, no dudes en acudir a tu taller Midas. Es posible que todavía accione la frenada de manera efectiva, pero esas pequeñas sacudidas te están indicando que existe algún problema.
Cualquier tipo de ruido inusual (como por ejemplo un agudo chirrido) en el momento de pisar el pedal de freno es otro de los síntomas más habituales. Es probable que haya llegado el momento de realizar un cambio en las pastillas de freno delanteras o que exista algún tipo de problema con el ajuste.
Si las observamos, las pastillas de freno deben tener al menos 3 o 4 milímetros de espesor. Si no lo tienen, es recomendable remplazarlas.
Por último, hay vehículos que poseen un sensor o piloto en el panel de control del coche que avisan cuando se desgastan las pastillas.
¿Cada cuánto se cambian las pastillas de freno?
No existe una cadencia exacta para el cambio de las pastillas de frenos, deberán cambiarse cuando estén desgastadas y también cuando sea necesario cambiar el disco de freno. Cuando notes vibraciones o ruidos al pisar el pedal, no lo dudes pide cita en tu centro Midas y nuestros profesionales te aconsejarán.
¿Cuándo revisar las pastillas de freno?
En Midas te aconsejamos realizar revisiones periódicas de los frenos para evitar que unas pastillas en mal estado dañen los discos, evitando un mayor gasto de tu bolsillo, pero especialmente porque unos frenos en buen estado disminuirán el riesgo de accidentes.
Por eso te recomendamos que revises las pastillas y discos de freno 1 vez al año o cada 20.000 kilómetros y el líquido de frenos cambiarlo cada 2 años.
En Midas el diagnóstico de frenos es gratuito, puedes pedir cita aquí.
¿Cuánto duran las pastillas de freno?
La duración de las pastillas de freno de un coche depende de varios factores.
En cuanto al tipo de conducción, es normal que si se frena bruscamente o de forma excesiva las pastillas de freno se desgasten más rápidamente.
Las condiciones de circulación del vehículo (conducir con mucho tráfico, con muchas paradas o en asfalto en malas condiciones.) también influyen en el desgaste de las pastillas.
Si hablamos de unas condiciones normales de conducción, las pastillas de freno pueden durar dependiendo del uso del freno del coche y de la tecnología del sistema ESP y ABS del vehículo.
El precio de cambio de las pastillas de freno
Desde Midas te ofrecemos un presupuesto completo del cambio de las pastillas de freno. Solo tienes que clicar en CALCULAR UN PRESUPUESTO, añadiendo la matrícula del coche y eligiendo que pastillas de freno deseas cambiar. Podemos darte precio de cambio de las pastillas de freno delanteras, precio de cambio de las pastillas de frenos traseras y también el coste de cambiar las 4 pastillas de frenos (delanteras y traseras).
A continuación podrás ver el presupuesto y te lo podemos mandar a tu correo electrónico si lo deseas. También podrás pedir cita en tu centro Midas favorito y/o el que mejor te venga. Solo tendrás que elegir fecha y hora.
¿Qué características deben tener unas pastillas de freno?
Los fabricantes de pastillas hacen numerosas pruebas para alcanzar la calidad óptima según el tipo de pastilla y para ello usan materiales como:
Fibras sintéticas o materiales para el armazón de la pastilla (las más frecuentes son la fibra de aramida y la fibra de vidrio).
Compuestos metálicos para regular la transferencia del calor y fricción con el disco, que se añaden en forma de polvo o virutas de cobre o bronce.
Y muchos más compuestos de alta calidad.
¿Cómo saber qué pastillas de freno lleva mi coche?
Si necesitas cambiar las pastillas, nuestros centros Midas cuentan con lo necesario para saber qué pastillas de freno lleva tu coche, para que no tengas que preocuparte de nada. Pide cita en tu centro Midas de confianza y ven a cambiar tus pastillas. Nuestros profesionales en los talleres te asesorarán y te darán un presupuesto sin compromiso.
A si que ya sabes el cambio de tus pastillas de freno mejor en Midas. Para pedir cita clica en el botón PEDIR CITA y ahí elige fecha y hora para tu próxima visita. ¡Te esperamos!

