CAMBIAR EL EMBRAGUE DEL COCHE: REVISIÓN Y SUSTITUCIÓN
El embrague es una parte esencial para el buen funcionamiento de tu vehículo. Por supuesto, es un elemento indispensable para posibilitar el cambio de marchas, pero sobre todo, su función es la de transmitir la potencia desde el motor a las ruedas.
Al funcionar como enlace directo entre el trabajo del motor y su reflejo en las ruedas de tu automóvil, el menor problema puede tener graves consecuencias a nivel mecánico.
Por eso, a la hora de realizar cualquier sustitución es tan importante confiar en profesionales de primer nivel, expertos en este tipo de labores mecánicas. También conviene utilizar piezas procedentes de los fabricantes oficiales que garanticen la máxima calidad y eficiencia.
En MIDAS ponemos el foco en ambos aspectos con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible para tu coche. Los mejores especialistas al servicio de tu vehículo y la mejor calidad en cada uno de los materiales y componentes que utilizamos.
¿Cuándo cambiar el embrague del coche?
El embrague debe cambiarse cuando presenta síntomas de desgaste. Los principales síntomas de un embrague desgastado son:
-
Cambios de marcha difíciles y/o más bruscos de lo normal.
-
Pedal de embrague muy suave o demasiado duro.
-
Deslizamiento del embrague. ¿Alguna vez has oído la típica expresión de que el embrague patina? ¡Si empiezas a notarlo, ponte en contacto con nosotros!
-
Ruidos o vibraciones inusuales tanto durante la marcha como en el momento del cambio de velocidad.
¿Cómo puedo hacer para alargar la vida útil de embrague del coche?
Existen ciertas situaciones durante la conducción que tienden a reducir la vida útil del embrague de tu vehículo. Algunas de ellas corresponden a factores externos y son prácticamente imposibles de evitar, pero afortunadamente, hay otras que puedes ir corrigiendo mientras conduces para alargar su durabilidad. A continuación, te mostramos varios ejemplos:
-
Intenta en la medida de lo posible evitar atascos de tráfico que impliquen tener que parar y arrancar el automóvil de forma continuada.
-
Procura no cargar de peso el vehículo en exceso. La sobrecarga del vehículo puede reducir la vida útil del embrague.
-
Atención a los inicios de las cuestas y pendientes pronunciadas.
-
Evita remolcar caravanas o cualquier tipo de remolque pesado en exceso.
-
No uses sólo el freno del motor al bajar una pendiente, acompáñalo del pedal de freno.
-
Evita mantener un pie constantemente en el pedal del embrague. Siempre que puedas en atascos, o semáforos, pon el punto muerto y libera el embrague.
¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el embrague?
El tiempo que debe pasar para cambiar el embrague del coche varia según el tipo de conducción, el modelo del vehículo y las condiciones de uso, pero se recomienda revisar y/o cambiarlo a partir de los 100.000 kilómetros.
En muchos casos, puede durar entre 100.00 y 150.000 kilómetros, pero un uso intensivo como la conducción por ciudad frecuentemente o con remolque, o si el conductor arranca frecuentemente el vehículo en pendientes puede requerir un cambio más temprano.
Cambiar el embrague: ¿cuánto tiempo tarda el proceso?
El tiempo de reparación y/o cambio del embrague depende del vehículo, pero suele ser entre 4 y 8 horas de trabajo. Lleva tu coche a un centro Midas y nuestros especialistas podrán evaluar y calcular cuánto tiempo necesitan trabajar con tu coche para hacer un perfecto cambio o revisión del embrague de tu coche.
¿Qué hacer si el embrague no funciona?
El sistema de embrague consta de varias piezas técnicas que se van deteriorando con el paso del tiempo y los kilómetros. Por eso es tan importante permanecer atento ante cualquier signo de posible desgaste del embrague antes de que éste presente una avería más importante que pueda extenderse a otros componentes.
Si no prestas atención a los primeros signos de desgaste de tu embrague, correrás el riesgo por ejemplo, de dañar tu caja de cambios u otros elementos internos. Por consiguiente, si no tomas medidas a tiempo, las reparaciones serían mucho más caras que el coste que conlleva una sustitución del embrague de tu coche. Por tanto, es aconsejable sustituir el kit de embrague sin demora.
Si el embrague de tu coche no funciona, piensas que está dañado o que algo no va bien, te recomendamos no circular con él, ya que tienes la posibilidad de que el vehículo te deje tirado, te puede provocar otros daños en la caja de cambios y puede poner en riesgo tu seguridad y la de todos tus acompañantes.
Si tienes la más mínima duda sobre la fiabilidad y eficiencia de tu embrague, o te des cuenta de que algo no va bien, pide cita o lleva el coche a un centro Midas (si tienes dudas sobre si puedes moverlo o no, avisa a una grúa para que lo lleve). En Midas te miraremos el problema y te informaremos de todas las opciones con las que cuentas.
¿Vale la pena cambiar el embrague?
El cambio de embrague de un coche, si está dañado, es bastante positivo ya que mejorará la eficiencia y el consumo, evitará averías mayores y aumentará la seguridad y el confort al volante. Solo se considera no hacerlo si el coche tiene fallos graves o no justifica la inversión por su valor actual.
Precio de cambiar el embrague. Solicita un presupuesto para el cambio de embrague
El precio del cambio de embrague varía en función del modelo del coche, el tipo de embrague y el tipo de avería. Puedes calcular el precio que te costaría cambiarlo según tu modelo de coche. Solo tienes que pinchar en el botón Calcula tu presupuesto, a continuación incluye tu matrícula y pincha en Calcular mi precio y finalmente verás tu presupuesto estimado para tu cambio de embragues.
Este cambio incluye el kit de embrague, el cual está compuesto por el disco de embrague y el cojinete de liberación del embrague más la mano de obra. Ten en cuenta que una vez llegues al taller el mecánico revisará el vehículo y e problema y e precio podrá variar en algún caso, por ejemplo si hace falta cambiar algo más (el presupuesto ofrecido en la web es estimado)
Una vez sepas tu precio estimado podrás continuar pidiendo cita si pinchas en Pedir cita previa y, si continuas, el siguiente paso será elegir el día y la hora que mejor te venga. También podrás elegir tu centro Midas favorito o más cercano. También tienes la opción de recibir ese presupuesto por correo electrónico, solo tienes que pinchar en el botón Recibir por email.
Cambiar embrague bimasa: ¿cuánto cuesta cambiar un embrague bimasa?
Un embrague de bimasa se refiere a un sistema de embrague que incluye un volante bimasa, una pieza especial que sustituye al volante de inercia tradicional. El embrague de bimasa está diseñado para reducir todas las vibraciones y ruidos del motor, mejorar la suavidad al cambiar de marcha y hacer que el arranque del coche sea más cómodo.
-
Diferencias con el embrague tradicional:
-
El volante de inercia en los embragues convencional está compuesto de una sola pieza rígida y en los embragues de bimasa está formado por dos masas con sistema elástico.
-
El confort en la conducción con el embrague de bimasa es mayor ya que es más suave.
-
La durabilidad en los embragues convencionales es más simple y resistente que en los embragues de bimasa donde es más delicado.
-
Cambiar el embrague convencional es más barato que el de bimasa.
Para saber lo que cuesta cambiar el embrague de bimasa de tu coche, pincha en el botón Calcula tu presupuesto y podrás ver un precio estimado, que incluye, el precio del disco de embrague y del cojinete de liberación del embrague, pero deberás consultar con tu centro midas el precio final puesto que, en el caso de embrague de volante bimasa será necesario cambiar piezas adicionales que te presupuestarán nuestros especialistas
¿Cómo detectar cuándo necesitas cambiar el embrague de tu vehículo?
El sistema de embrague consta de varias piezas técnicas que se van deteriorando con el paso del tiempo y los kilómetros. Por eso es tan importante permanecer atento ante cualquier signo de posible desgaste del embrague antes de que éste presente una avería más importante que pudiera extenderse a otros componentes.
Si no prestas atención a los primeros signos de desgaste de tu embrague, correrás el riesgo por ejemplo, de dañar tu caja de cambios u otros elementos internos. Por consiguiente, si no tomas medidas a tiempo, las reparaciones serían mucho más caras que el coste que conlleva una sustitución del embrague de tu coche.
Por tanto, es aconsejable sustituir el kit de embrague sin demora. Si tienes la más mínima duda sobre la fiabilidad y eficiencia de tu embrague, pide cita con tu mecánico MIDAS para que lo revisen lo antes posible..


