webp

CORREA DE
DISTRIBUCIÓN

webp

Mantenimiento y revisión del Kit de Distribución


La función de la correa de distribución es garantizar la sincronización de los sistemas mecánicos.


Es muy importante respetar los plazos que marca el fabricante de cuando debes sustituirla porque si se rompe puede provocar daños irreversibles. El fabricante de tu coche puede recomendar hacer el cambio de la correa de distribución pasados los 60.000 o los 240.000 Km (puedes comprobarlo en el libro mantenimiento), por eso es importante revisarla.


Cambio de la correa de distribución de tu automóvil

La correa de distribución es un elemento fundamental en cualquier tipo de vehículo. Su función es la de asegurar la sincronización de los componentes mecánicos tales como válvulas, pistones o árboles de levas.

Para que dispongas de toda la información antes de realizar el reemplazo, en Midas, verificamos los intervalos de recambio de acuerdo con los datos del fabricante, poniendo en tu conocimiento cuándo es el momento recomendado para llevarlo a cabo.

Te ofrecemos un presupuesto gratuito y trabajamos exclusivamente con piezas originales de la mejor calidad para asegurar la máxima vida útil de tu vehículo.

Nuestros técnicos especializados realizarán la intervención de forma rápida y efectiva, limitando así el tiempo de inactividad de tu automóvil para que puedas volver a disfrutar de sus servicios lo antes posible.

¿Por qué debes cambiar la correa de distribución de tu vehículo? ¿Cada cuánto tiempo debes hacerlo?

La rotura de la correa de distribución puede producirse de manera repentina si no se respeta el intervalo de cambio establecido por el fabricante. Este tipo de avería provoca automáticamente daños graves al motor, pudiendo llegar a tornarse en irremediables.

La correa de distribución es una parte fundamental en el funcionamiento del motor de tu vehículo, ya que asegura la sincronización entre la parte superior e inferior del mismo.

Es por eso que, debe sustituirse como medida preventiva llegado el momento, respetando siempre las recomendaciones del fabricante oficial.

La sustitución de la correa de distribución suele producirse entre los 60.000 y los 240.000 kilómetros, según la marca y modelo del vehículo.

Su vida útil también está limitada en el tiempo: de 5 a 10 años, incluso si no se alcanza el kilometraje.

Además, existen diferentes factores externos que pueden influir en el tiempo recomendado para realizar el cambio de la correa. Un ejemplo de éstos, es la conducción habitual en entornos urbanos, como puede ser el caso de taxistas o personas que utilizan su vehículo predominantemente para ir a trabajar a diario en la ciudad. En estos casos es probable que lo más indicado sea realizar la sustitución a los 4 años para evitar una posible rotura derivada del uso del vehículo. Lo mismo ocurre con aquellos coches que suelan circular habitualmente por lugares con climas extremos a temperaturas muy bajas o muy altas (por debajo de los 0 grados o por encima de 30), así como aquellos cuyo uso se produzca en lugares especialmente polvorientos, húmedos o que estén destinados especialmente, a ser utilizados fuera de carretera. Un buen ejemplo pueden ser vehículos que se usen de manera habitual para circular por caminos de tierra.

Con el fin de que dispongas de toda la información necesaria en el momento de la intervención, te asesoramos según los datos específicos aportados por el fabricante para tu marca y modelo.


Ante cualquier tipo de duda referente al estado de la correa de distribución de tu vehículo o a la posible necesidad de cambiarla, acude a tu centro Midas más próximo y solicita el asesoramiento de nuestro equipo de expertos. 


Nuestros profesionales te indicarán el Km indicado por el fabricante de tu coche de cuando debes sustituirla, ¡pide tu cita ahora!

Tu prestación:

CORREA DE DISTRIBUCIÓN