360x360devis_Pjh8QF7ru

SISTEMA DE
FRENADO

1200x360frenos_-lJJ3Z-kf

Mantenimiento y revisión del sistema de frenado


Las pastillas y los discos de frenos son elementos claves en la seguridad de tu coche y aunque no lo notes tu estilo de conducción afecta el desgaste del sistema de frenado.

Las revisiones periódicas evitarán que unas pastillas en mal estado dañen los discos, y con ello evitarán un mayor gasto de tu bolsillo, pero especialmente unos frenos en buen estado disminuirán el riesgo de accidentes. Por eso te recomendamos que revises las pastillas y discos de freno cada 6 meses o 20.000 Km y el líquido de frenos cambiarlo cada 2 años.  


El cambio de frenos de tu vehículo, siempre en Midas

¿Necesitas cambiar los discos de freno delanteros de tu automóvil? ¿Has comenzado a experimentar ruidos raros al frenar y temes que haya llegado el momento de cambiar las pastillas de freno traseras?

Utiliza nuestra página web para pedir cita, incluso puedes pedir presupuesto o pásate por tu taller Midas más cercano y disfruta de un servicio profesional, eficiente y adaptado a los tiempos que corren. Porque realizar el mejor mantenimiento para tu vehículo no debería ser un problema para tu bolsillo. ¡Confía en Midas!

¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de realizar un cambio de frenos?

Afortunadamente, existen diferentes tipos de síntomas y factores que nos alertan durante la conducción de que se está empezando a producir algún tipo de problema en los frenos del vehículo. A continuación, te contamos cuáles son los más importantes, para que, ante su mínima aparición, acudas a tu centro Midas de confianza. Recuerda que es tu seguridad y la de los tuyos la que está en juego.

- Uno de los síntomas más claros son los temblores o pequeñas sacudidas en el momento de pisar el pedal del freno. Si sientes que tu vehículo se comporta de un modo extraño al frenar, no dudes en acudir al taller. Es posible que todavía accione la frenada de manera efectiva, pero esas pequeñas sacudidas te están indicando que existe algún problema.

- Cualquier tipo de ruido inusual en el momento de pisar el pedal de freno es otro de los síntomas más habituales. Es probable que haya llegado el momento de realizar un cambio en las pastillas de freno delanteras o que exista algún tipo de problema con el ajuste.

- La pérdida de líquido de frenos es un claro síntoma a simple vista, pero no siempre se aprecia fácilmente. Para detectar que se ha producido, puedes comprobar si tu vehículo frena equitativamente por ambos lados o si por el contrario, existe diferencia de frenada en cualquiera de los dos laterales. De ser así, no dudes en pasarte por el taller para cambiar el líquido de frenos.

¿Cada cuanto debes realizar un cambio en las pastillas de freno y los discos?

Todo dependerá de tu tipo de conducción y de factores como cuánto conduzcas por entornos urbanos, que generalmente obligan a activar más a menudo el mecanismo de frenado de tu vehículo.

Por lo general, el cambio de pastillas delanteras suele efectuarse cada 60.000 kilómetros y en el caso de las traseras, cada 120.000.

Si hablamos de los discos, estos tienen un nivel de resistencia superior, debiéndose sustituir aproximadamente cada dos cambios de pastillas. Así, se recomienda cambiar los discos de freno delanteros cada 120.000 kilómetros y en el caso de los traseros, en torno a los 200.000. Pero esto es muy relativo y depende mucho de cada coche y de cada conductor por eso te recomendamos hacer un diagnóstico de tus frenos cada año o cada 20.000 Km aproximadamente para asegurarte que todo esta bien, en Midas el diagnóstico de frenos es gratuito, puedes pedir cita aquí https://www.midas.es/diagnosticos/diagnostico-de-frenos

Recuerda que los frenos son uno de los elementos más importantes de tu vehículo en términos de seguridad y que realizar una revisión periódica y llevar al día su mantenimiento puede ahorrarte graves percances en carretera.  


Pide tu cita ahora y ¡frena a tiempo!

Tu servicio

Frenos