webp

CONSEJOS TEMPORAL DE NIEVE

webp

En situaciones de nevadas fuertes situ coche está en la calle lo primero que debes hacer es limpiarlo.


LIMPIAR la NIEVE y quitar el HIELO:

No ir con el tiempo justo, salir de casa antes para poder circular por la carretera con precaución, hasta el destino deseado.

2ª Para poder quitar la nieve del coche, debéis retirarla con un cepillo de goma, para evitar dañar la pintura del coche. Si no tenemos cepillo de goma en su defecto se podría utilizar un cartón duro y retirar la nieve con mucho cuidado.


PROCESO PARA LIMPIAR LA NIEVE:

1.    Empezar a limpiar primero por la parte del techo.

2.    Luego quitar la nieve parte delantera lado conductor. Revisar que la nieve inferior nos permita entrar al coche.

3.   Una vez que la puerta la podamos abrir, arrancar el coche y poner la calefacción o el climatizador a una temperatura elevada y si el vehículo tiene función de deshielo de cristales activarlos y también accionar el botón de la luneta térmica trasera. La ventilación la debemos dirigir hacia la parte del limpiaparabrisas.

4.    Y mientras quitamos la nieve del resto del coche, el hielo de los cristales con la activación de los elementos calefactores, se ira deshelando y será más sencillo retirar el hielo de los cristales.

5.    Y para finalizar para retirar el hielo de los cristales utilizar una espátula de goma o rasqueta de plástico. Lo más aconsejable es retirar el hielo completo de todas las lunas, para tener la mejor visibilidad posible.


Ser Previsores antes de coger el coche por la mañana:

Para evitar que se forme Hielo en el parabrisas del coche: frotar el cristal con una patata pelada o rociarlo con una mezcla de agua y vinagre. Lo más adecuado sería utilizar un producto descongelador, que lleva glicoles para evitar que se congele el parabrisas.

Lo más práctico, sencillo y limpio es cubrir la luna con un cartón, una manta o un protector específico para ello.


LO QUE NO SE DEBE DE HACER:

Es importante destacar que nunca se debe accionar los limpiaparabrisas y echar agua. El agua empeorará la situación, congelando la luna delantera y las escobillas es muy probable que estén pegadas por el hielo, así que podemos estropearlas y también el motor del limpiaparabrisas.

NUNCA, debemos echar agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.

No utilizar SAL, no es un remedio efectivo por un lado evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal y corroe la chapa.


Consejos después de la Nieve:

Una vez que no tengamos nieve en las calles es primordial limpiar el coche en un lavadero, después de las heladas y la nieve de estos días. La humedad, la sal y el agua generan y amplifican el proceso de oxidación que puede acabar carcomiendo la chapa del vehículo.


Consejo si tenemos que circular por la nieve:

Lo ideal para poder circular por carreteras con nieve y hielo es disponer de neumáticos de invierno o neumáticos All Season, esto nos evitara el colocar las cadenas de nieve.

El neumático de invierno mejora el agarre, nos da más tracción y reduce la distancia de frenado, con respeto al neumático de verano, en definitiva nos permite circular con un adherencia adecuada y evita que los neumáticos estén continuamente patinando.

Si no disponemos de neumáticos de invierno la otra alternativa seria utilizar cadenas. Hay muchos tipos de cadenas las clásicas de eslabones (no las aconsejamos), las textiles, tipo red y las de tipo araña.

Las cadenas que os aconseja Midas son las cadenas Textiles son básicamente una funda de lona que cubre el neumático, son ideales para conductores de uso ocasional. Son fáciles de colocar, no transmiten vibraciones al volante y la media de vida es corta pero son las más económicas.


Precauciones para montar las cadenas:

Poner las cadenas con guantes: Es algo básico puesto que a la hora de poner las cadenas los guantes evitarán posibles cortes, heridas y congelaciones en las manos.

¿Dónde se colocan las cadenas?: Las cadenas y fundas textiles se colocarán siempre en las ruedas motrices, esto es: sobre las ruedas en las que el motor ejerce su fuerza. Por tanto en los vehículos con tracción trasera se deberán colocar en el eje posterior y los vehículos con propulsión delantera en el eje anterior. Los vehículos con tracción permanente a las cuatro ruedas, salvo indicación contraria del manual de su vehículo, deberán instalar las cadenas en el eje trasero. Poner las cadenas fuera de la calzada.


Velocidad máxima: Una vez que se instalan las cadenas, se tendrá que circular a una velocidad máxima de 40Km/h. No se tiene que sobrepasar, aunque se piense que la adherencia de la cadena sea óptima, ya que, a medida que se aumenta la velocidad, el agarre disminuye.

Retirar cuando no sean necesarias: las cadenas tendrán que ser retiradas en cuanto la capa de nieve o hielo haya desparecido del asfalto. De este modo, ni los neumáticos ni las cadenas sufrirán daños.


Consejos para montar cadenas textiles:

Se trata de colocar la funda como si estuvieras 'poniendo un abrigo' al neumático. 

1.    Comienza por la parte superior de la rueda, asegurándote de que el tejido se acopla bien a la banda de rodadura y a los flancos del neumático y ve estirándola por toda la superficie de la rueda.

2.    Estirar las cadenas hacia abajo, hasta cubrir el neumático por completo.

3.    Una vez llegues a este punto, deberás soltar el freno de mano del vehículo y hacerlo avanzar unos centímetros para que la rueda 'pise' sobre la funda.

Es entonces cuando podrás completar el montaje tirando de la funda para cubrir la parte de neumático que te quedaba por enfundar.

Los profesionales de nuestros centros están a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda, contáctanos cuando nos necesites.