MANTENIMIENTO Y SUSTITUCIÓN DEL TUBO DE ESCAPE


El escape de una moto, es un dispositivo muy importante para el correcto funcionamiento del motor, pues su misión principal es la de expulsar hacia el exterior los gases producidos por la combustión. El tubo de escape puede ayudarnos a amortiguar el ruido de nuestra moto, bajar la temperatura y mejorar el rendimiento del motor, así como contribuir a retener partículas contaminantes.


¿QUÉ SÍNTOMAS ALERTAN DE UNA REVISIÓN?


1.Humos: el color del humo nos indica la procedencia de la avería. A continuación te mostramos cómo identificar las averían según sea el color del humo:


  • Humo negro: quema combustible de más. Puede estar provocado por un filtro de aire muy sucio (o bloqueado) en una moto de carburadores; también puede indicar un problema de carburación (desajuste notable).
  • Humo azul: nos indica que estamos quemando aceite. No tanto como en un dos tiempos, pero el humo azul (y un cierto olor a aceite quemado que depende del aceite usado) indica que algo de aceite está entrando en los cilindros.
  • Humo blanco: el color blanco nos indica que el problema viene del refrigerante, el cual puede estar estar en contacto con algún cilindro, normalmente a causa de un poro o fuga en la junta de culata.


2.Ruido grave. EL ruido puede estar producido por alguna rotura en alguna de las soldaduras o la superficie del tubo de escape.